¿Sabes qué es el Sistema de Control de Tracción (ASR)?

¿Sabes qué es el Sistema de Control de Tracción (ASR)?

Este asistente de conducción brinda seguridad y confianza en cada uno de tus viajes.

Especialmente en viajes largos que involucran largas carreteras, encontramos distintos tipos de superficies que generalmente suelen perjudicar la adherencia del vehículo al asfalto. Es principalmente por esta razón que muchos de los vehículos Volkswagen cuentan con el Sistema de Control de Tracción ASR y aquí te contamos de qué se trata.

¿Qué es el Sistema de Control de Tracción?

Es un sistema activo que brinda seguridad y confianza en la ruta, sobre todo en superficies resbaladizas o con carencia de adherencia para el vehículo como por ejemplo, caminos con charcos de agua o nevados.

A través de un arranque y aceleración suave, evita que las llantas patinen o haya algún otro comportamiento anómalo por parte de los neumáticos que pueda desencadenar en un accidente.

¿Cómo funciona?

Se combina la disminución de revoluciones del motor con el acelerador y algunos componentes del Sistema Antibloqueo de Frenos (ABSOpens an external link) logrando así que no exista una pérdida de tracción en superficies con poca adherencia. Por ejemplo, si una rueda comienza a deslizarse, este sistema interviene gestionando el motor y reduciendo la potencia hasta que esta deje de patinar, todo esto se realiza de manera automática sin intervención del conductor. Este sistema actúa en cualquier escenario ya sea línea recta o también en curvas. 

El Sistema de Control de Tracción ASR está disponible en muchos de nuestros vehículos, entre ellos se encuentran:

Los vehículos Volkswagen cuentan con sistemas de seguridad y asistentes de manejo que facilitan la conducción y hacen que sientas más confianza durante tus viajes. Conoce el VW que va con tu estilo aquíOpens an external link.

Texto legal de Volkswagen

  • Los modelos y versiones que muestran las imágenes son sólo referenciales y contienen equipamiento y características que pueden no corresponder a la oferta real dispuesta por el fabricante como disponible para el mercado del Perú. El equipamiento varía según la versión del vehículo, y no todo el equipamiento está disponible para el mercado peruano. Precios no incluyen trámite de placas, tarjeta de propiedad ni flete a provincias. Imágenes referenciales. Las características y especificaciones de App-Connect requieren de un dispositivo móvil compatible e internet móvil. MirrorLink®: Sobre los dispositivos compatibles, antes de efectuar una decisión de consumo, asegúrese de que su dispositivo cumpla con los requerimientos necesarios; revisar compatibilidad aquí: www.mirrorlink.com/phones. Las versiones, funciones y modelos mostrados en la página pueden variar según país. Car Play de Apple: Compatible a partir de Iphone 5 con Ios 7.1. Android Auto: Compatible a partir de Android Lollipop 5.0. Volante multifunción con botones de controles básicos para el reproductor de sonido, teléfono celular y display del panel del piloto. *El volante del vehículo podría incluir botones correspondientes a funciones o sistemas no instalados ni activos en los vehículos destinados al mercado peruano, los cuales no se ofrecen a pesar de la presencia de los botones. Consulte con su concesionario y/o solicite una prueba de manejo y de producto para apreciar los alcances, funcionalidades, restricciones, limitaciones y condiciones de los controles, sistemas, componentes, accesorios y equipamiento en general. El vehículo podría presentar botones, interruptores y/o indicativos de funciones o sistemas no instalados ni activos, los cuales no se ofrecen a pesar de la presencia de los botones o señales indicativas. No todo el equipamiento, especificaciones, características y prestaciones detalladas en el Manual del Propietario están disponibles en las versiones del modelo de vehículo disponibles para el mercado peruano, y no se ofrecen dado que las especificaciones estarán disponibles y varían según los distintos mercados en los que está presente la marca, la disponibilidad tecnológica y coberturas. Los detalles, características y equipamiento de esta ficha técnica podrían variar sin previo aviso, y/o estar sujetas a restricciones y limitaciones según versiones del modelo disponibles en Perú. Precios indicados pueden ser sujetos a variación sin previo aviso debido a causas ajenas a nuestra responsabilidad, tales como variaciones en los impuestos de nacionalización, tributos, variaciones de tipo de cambio, variaciones de precios US$ FOB, u otros. EUROMOTORS S.A. / RUC 20168544252