¿Sabes qué es el Sistema de Control de Tracción (ASR)?
Este asistente de conducción brinda seguridad y confianza en cada uno de tus viajes.
Especialmente en viajes largos que involucran largas carreteras, encontramos distintos tipos de superficies que generalmente suelen perjudicar la adherencia del vehículo al asfalto. Es principalmente por esta razón que muchos de los vehículos Volkswagen cuentan con el Sistema de Control de Tracción ASR y aquí te contamos de qué se trata.
¿Qué es el Sistema de Control de Tracción?
Es un sistema activo que brinda seguridad y confianza en la ruta, sobre todo en superficies resbaladizas o con carencia de adherencia para el vehículo como por ejemplo, caminos con charcos de agua o nevados.
A través de un arranque y aceleración suave, evita que las llantas patinen o haya algún otro comportamiento anómalo por parte de los neumáticos que pueda desencadenar en un accidente.
¿Cómo funciona?
Se combina la disminución de revoluciones del motor con el acelerador y algunos componentes del Sistema Antibloqueo de Frenos (ABS) logrando así que no exista una pérdida de tracción en superficies con poca adherencia. Por ejemplo, si una rueda comienza a deslizarse, este sistema interviene gestionando el motor y reduciendo la potencia hasta que esta deje de patinar, todo esto se realiza de manera automática sin intervención del conductor. Este sistema actúa en cualquier escenario ya sea línea recta o también en curvas.
El Sistema de Control de Tracción ASR está disponible en muchos de nuestros vehículos, entre ellos se encuentran:
Los vehículos Volkswagen cuentan con sistemas de seguridad y asistentes de manejo que facilitan la conducción y hacen que sientas más confianza durante tus viajes. Conoce el VW que va con tu estilo aquí.