Qué son los frenos ABS, cómo funcionan y cuál es la ventaja de tenerlos en tu Volkswagen
Por más experiencia que una persona tenga al volante, nunca se está libre de tener que ejecutar un frenado intempestivo. Es en ese momento donde el sistema anti-bloqueo, más conocido como ABS, se activa y actúa en el acto. Dado que este equipamiento lo traen todos los vehículos Volkswagen es importante conocer cómo trabajan y para qué sirven los frenos ABS.
Sus siglas en inglés significan Anti-locking Braking System y se trata de un sistema de seguridad elemental que hace que frente a un frenado intempestivo, el vehículo no pierda adherencia al suelo ni tampoco el control de la dirección.
Es importante saber cómo funciona el sistema de frenos ABS. Estos operan a través de una bomba que se encuentra en el circuito del líquido de frenos. A través de unos sensores, detecta las revoluciones de las ruedas y al notar que existe un frenado repentino y agresivo el ABS libera progresivamente el freno evitando que se bloqueen las ruedas. Mientras que el sistema esté operando, es normal que el conductor sienta ligeras pulsaciones en el pedal de freno mientras este se encuentra presionado.
Contar con el sistema de frenos ABS es fundamental y dentro de las principales ventajas tenemos las siguientes:
- Brindan un mayor agarre al suelo frente a un frenado intempestivo.
- Permiten direccionar al vehículo en un frenado de emergencia.
- Reducen la posibilidad de tener un accidente vehicular.
Ahora conoces un poco más sobre un asistente de seguridad elemental en el portafolio de vehículos Volkswagen. Recuerda que todos nuestros modelos, desde un Volkswagen Gol hasta un Volkswagen Teramont cuentan con este sistema de seguridad. Te invitamos a descubrir nuestra amplia gama de vehículos, encontrar el Volkswagen que va con tu estilo y cotizarlo.