Frenos ABS

Qué son los frenos ABS, cómo funcionan y cuál es la ventaja de tenerlos en tu Volkswagen

Qué son los frenos ABS, cómo funcionan y cuál es la ventaja de tenerlos en tu Volkswagen

Por más experiencia que una persona tenga al volante, nunca se está libre de tener que ejecutar un frenado intempestivo. Es en ese momento donde el sistema anti-bloqueo, más conocido como ABS, se activa y actúa en el acto. Dado que este equipamiento lo traen todos los vehículos VolkswagenOpens an external link es importante conocer cómo trabajan y para qué sirven los frenos ABS.

Sus siglas en inglés significan Anti-locking Braking System y se trata de un sistema de seguridad elemental que hace que frente a un frenado intempestivo, el vehículo no pierda adherencia al suelo ni tampoco el control de la dirección.

Es importante saber cómo funciona el sistema de frenos ABS. Estos operan a través de una bomba que se encuentra en el circuito del líquido de frenos. A través de unos sensores, detecta las revoluciones de las ruedas y al notar que existe un frenado repentino y agresivo el ABS libera progresivamente el freno evitando que se bloqueen las ruedas. Mientras que el sistema esté operando, es normal que el conductor sienta ligeras pulsaciones en el pedal de freno mientras este se encuentra presionado.

Contar con el sistema de frenos ABS es fundamental y dentro de las principales ventajas tenemos las siguientes:

  • Brindan un mayor agarre al suelo frente a un frenado intempestivo.
  • Permiten direccionar al vehículo en un frenado de emergencia.
  • Reducen la posibilidad de tener un accidente vehicular.

Ahora conoces un poco más sobre un asistente de seguridad elemental en el portafolio de vehículos Volkswagen. Recuerda que todos nuestros modelos, desde un Volkswagen GolOpens an external link hasta un Volkswagen TeramontOpens an external link cuentan con este sistema de seguridad. Te invitamos a descubrir nuestra amplia gama de vehículos, encontrar el Volkswagen que va con tu estilo y cotizarlo.Opens an external link

¿Dónde quieres ir ahora?

Sumérgete en nuestro universo.

Descubre qué significa vivir Volkswagen.

Únete a una comunidad que se mueve.

¿Dónde quieres ir ahora?

Texto legal de Volkswagen

  • Los modelos y versiones que muestran las imágenes son sólo referenciales y contienen equipamiento y características que pueden no corresponder a la oferta real dispuesta por el fabricante como disponible para el mercado del Perú. El equipamiento varía según la versión del vehículo, y no todo el equipamiento está disponible para el mercado peruano. Precios no incluyen trámite de placas, tarjeta de propiedad ni flete a provincias. Imágenes referenciales. Las características y especificaciones de App-Connect requieren de un dispositivo móvil compatible e internet móvil. MirrorLink®: Sobre los dispositivos compatibles, antes de efectuar una decisión de consumo, asegúrese de que su dispositivo cumpla con los requerimientos necesarios; revisar compatibilidad aquí: www.mirrorlink.com/phones. Las versiones, funciones y modelos mostrados en la página pueden variar según país. Car Play de Apple: Compatible a partir de Iphone 5 con Ios 7.1. Android Auto: Compatible a partir de Android Lollipop 5.0. Volante multifunción con botones de controles básicos para el reproductor de sonido, teléfono celular y display del panel del piloto. *El volante del vehículo podría incluir botones correspondientes a funciones o sistemas no instalados ni activos en los vehículos destinados al mercado peruano, los cuales no se ofrecen a pesar de la presencia de los botones. Consulte con su concesionario y/o solicite una prueba de manejo y de producto para apreciar los alcances, funcionalidades, restricciones, limitaciones y condiciones de los controles, sistemas, componentes, accesorios y equipamiento en general. El vehículo podría presentar botones, interruptores y/o indicativos de funciones o sistemas no instalados ni activos, los cuales no se ofrecen a pesar de la presencia de los botones o señales indicativas. No todo el equipamiento, especificaciones, características y prestaciones detalladas en el Manual del Propietario están disponibles en las versiones del modelo de vehículo disponibles para el mercado peruano, y no se ofrecen dado que las especificaciones estarán disponibles y varían según los distintos mercados en los que está presente la marca, la disponibilidad tecnológica y coberturas. Los detalles, características y equipamiento de esta ficha técnica podrían variar sin previo aviso, y/o estar sujetas a restricciones y limitaciones según versiones del modelo disponibles en Perú. Precios indicados pueden ser sujetos a variación sin previo aviso debido a causas ajenas a nuestra responsabilidad, tales como variaciones en los impuestos de nacionalización, tributos, variaciones de tipo de cambio, variaciones de precios US$ FOB, u otros.