Sistema de Cámara de Retroceso: Rear View
El sistema de cámara de marcha «Rear View» muestra al conductor aquello que sucede en la zona trasera del vehículo y que no se puede ver en circunstancias normales y, por tanto, supone una ayuda en cualquier maniobra marcha atrás. Así, aumenta notablemente la visibilidad y comodidad así como la protección contra daños debidos a colisiones contra obstáculos en la parte trasera.
¿Cómo funciona?
El sistema de cámara de marcha atrás «Rear View» se activa automáticamente al poner la marcha atrás.
Este sistema cuenta con un lente angular conocido como “ojo de pez” que permite tener una visión de esquina a esquina del auto, y transfiere estas imágenes a la pantalla táctil
Para facilitar la conducción marcha atrás, el sistema coloca líneas amarillas de orientación sobre la imagen, con ayuda de las cuales el conductor es capaz de reconocer en qué dirección se movería el vehículo con la posición actual del volante.
Algunos de los modelos Volkswagen que cuentan con cámara de retroceso son:
Dependiendo de la versión de cada vehículo, esta cámara de retroceso puede ir acompañada de otros asistentes como sensores de proximidad o líneas de asistencia.
Para más información y detalles sobre los asistentes de conducción y sistemas de seguridad que se encuentran en los vehículos Volkswagen puedes visitar la sección de cada uno de nuestros modelos.