Modelos VW obtienen la máxima calificación en las pruebas Latin NCAP

Modelos VW obtienen la máxima calificación en las pruebas Latin NCAP

Volkswagen ofrece óptimos estándares de seguridad para sus usuarios y sus modelos han ido mejorandoOpens an external link para brindar la mejor protección ante accidentes. La mejor prueba de esta premisa se encuentra en los modelos que se comercializan en la región, en donde, por supuesto, se encuentra el mercado peruano.

Ello no ha pasado desapercibido en el Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe (Latin NCAP)Opens an external link.

¿Qué modelos de Volkswagen destacan en las pruebas Latin NCAP? ¡Te lo contamos!

Te puede interesar: Conoce todo sobre los frenos ABSOpens an external link

6 VW referentes en materia de seguridad

Dentro de la gama de Volkswagen que se comercializa en Perú, encontramos una serie de modelos que han sido calificados con la máxima puntuación en las pruebas de seguridad Latin NCAP.

Latin NCAP, realiza pruebas con métodos reconocidos internacionalmente y califica entre 0 y 5 estrellas la protección que brindan los vehículos para ocupantes adultos y para ocupantes niños. Es importante destacar que estas pruebas de seguridad no solo evalúan la protección de los ocupantes del vehículo, sino también de los peatones gracias a los sistemas de asistencia a la conducciónOpens an external link que incorpora Volkswagen en sus modelos.

Sin más preámbulos, te presentamos los modelos que destacaron en las pruebas de seguridad Latin NCAP.

Taos

Taos es un modelo que marca un antes y un después en materia de seguridad en la región. Y es que esta SUVW de Volkswagen se convirtió en el primer modelo en obtener las cinco estrellasOpens an external link bajo el nuevo protocolo de Latin NCAP, el cual es mucho más exigente.

De esta manera, Taos obtuvo sobresalientes resultados en los cuatro grupos de evaluación, obteniendo:

  • Protección de ocupante adulto: 90,23%
  • Protección de ocupante infantil: 89,90%
  • Protección a peatones y usuarios vulnerables en las vías: 60,61%
  • Sistemas de asistencia a la seguridad: 85,04%

Nivus

El resultado de Nivus en las pruebas Latin NCAP fue tan sobresaliente que el mismo ente señaló que "es prometedor encontrar asistencias avanzadas de conducción en los modelos de Volkswagen para la región".

La evaluación del Volkswagen NivusOpens an external link incluyó pruebas de impacto frontal, lateral, de latigazo cervical, frenado autónomo de emergencia, entre otras. Así, la valoración de Nivus por Latin NCAP quedó de la siguiente manera:

  • Protección Ocupante Adulto: 92,47%
  • Protección Ocupante Infantil: 91,57%
  • Protección a Peatones y Usuarios Vulnerables de las Vías: 48,74%
  • Asistencias a la seguridad: 84,95%

T‑Cross

Otra de las SUVW que destacó en las pruebas de seguridad Latin NCAP fue el Volkswagen T‑Cross. Este modelo, que también forma parte de la gama más actual de la marca, también obtuvo un resultado contundente en las evaluaciones, lo que le hizo acreedor a las cinco estrellas.

T‑Cross cumplió con las tres pruebas de choque (impacto frontal, lateral y lateral de poste), mostrando una gran protección para sus ocupantes adultos e infantiles.

Por si eso fuera poco, la SUV de Volkswagen también recibió el premio Latin NCAP Advanced Award por la Protección para Peatones y su tecnología de Frenado Multi-Colisión. ¿Sabías que T‑Cross fue galardonada como la mejor SUV de América LatinaOpens an external link?

Tiguan Allspace

Al igual que T‑Cross, el Volkswagen Tiguan AllspaceOpens an external link no solo recibió las cinco estrellas en ocupantes adultos e infantiles, ya que también recibió dos premios Latin NCAP Advanced Awards por su Protección para Peatones y su Frenado Autónomo de Emergencia (AEB).

Dicho esto, Tiguan destacó principalmente por sus seis airbags de serie y la estabilidad de su estructura en las pruebas de impacto frontal, lateral y lateral de poste.

Te puede interesar: ¿Sabes qué es el Sistema de Control de Tracción (ASR)?Opens an external link

Polo

No solo las SUV de la gama Volkswagen sobresalen en las pruebas de seguridad Latin NCAP. Y es que el VW PoloOpens an external link también cuenta con las cinco estrellas gracias a la gran protección que ofrece para ocupantes adultos y niños.

El hatchback de Volkswagen destacó en las pruebas de impacto, sobresaliendo el rendimiento de los airbags en los choques laterales y el desempeño del Control Electrónico de Estabilidad (ESC), el cual cumplió con las normativas de la organización.

En tanto, Polo también cumplió con la normativa i-size, ofreciendo una buena protección a los niños ubicados en las sillas especiales instaladas sobre los anclajes ISOFIX.

Virtus

A nivel de seguridad, Volkswagen también destaca en el segmento de sedanes. Latin NCAP también calificó con la máxima puntuación al VW VirtusOpens an external link en la categoría de Protección de Ocupante Adulto y Ocupante Infantil.

Desarrollado sobre la plataforma del VW Polo, Virtus comparte muchos de los resultados satisfactorios con el hatchback. Sin embargo, el sedán tiene una mayor distancia entre ejes, por lo que se tuvo que realizar otra prueba de impacto lateral, obteniendo también la aprobación por parte de la organización.

Como puedes ver, la seguridad es uno de los pilares fundamentales de Volkswagen. ¿Qué esperas para experimentar una conducción con gran protección? Conoce más de nuestros modelosOpens an external link y descubre todos los beneficios de manejar un Volkswagen.

También te invitamos a visitarnos en nuestros concesionarios autorizados a nivel nacionalOpens an external link para que compruebes en persona todos los elementos de seguridad de tu próximo Volkswagen

Texto legal de Volkswagen

  • Los modelos y versiones que muestran las imágenes son sólo referenciales y contienen equipamiento y características que pueden no corresponder a la oferta real dispuesta por el fabricante como disponible para el mercado del Perú. El equipamiento varía según la versión del vehículo, y no todo el equipamiento está disponible para el mercado peruano. Precios no incluyen trámite de placas, tarjeta de propiedad ni flete a provincias. Imágenes referenciales. Las características y especificaciones de App-Connect requieren de un dispositivo móvil compatible e internet móvil. MirrorLink®: Sobre los dispositivos compatibles, antes de efectuar una decisión de consumo, asegúrese de que su dispositivo cumpla con los requerimientos necesarios; revisar compatibilidad aquí: www.mirrorlink.com/phones. Las versiones, funciones y modelos mostrados en la página pueden variar según país. Car Play de Apple: Compatible a partir de Iphone 5 con Ios 7.1. Android Auto: Compatible a partir de Android Lollipop 5.0. Volante multifunción con botones de controles básicos para el reproductor de sonido, teléfono celular y display del panel del piloto. *El volante del vehículo podría incluir botones correspondientes a funciones o sistemas no instalados ni activos en los vehículos destinados al mercado peruano, los cuales no se ofrecen a pesar de la presencia de los botones. Consulte con su concesionario y/o solicite una prueba de manejo y de producto para apreciar los alcances, funcionalidades, restricciones, limitaciones y condiciones de los controles, sistemas, componentes, accesorios y equipamiento en general. El vehículo podría presentar botones, interruptores y/o indicativos de funciones o sistemas no instalados ni activos, los cuales no se ofrecen a pesar de la presencia de los botones o señales indicativas. No todo el equipamiento, especificaciones, características y prestaciones detalladas en el Manual del Propietario están disponibles en las versiones del modelo de vehículo disponibles para el mercado peruano, y no se ofrecen dado que las especificaciones estarán disponibles y varían según los distintos mercados en los que está presente la marca, la disponibilidad tecnológica y coberturas. Los detalles, características y equipamiento de esta ficha técnica podrían variar sin previo aviso, y/o estar sujetas a restricciones y limitaciones según versiones del modelo disponibles en Perú. Precios indicados pueden ser sujetos a variación sin previo aviso debido a causas ajenas a nuestra responsabilidad, tales como variaciones en los impuestos de nacionalización, tributos, variaciones de tipo de cambio, variaciones de precios US$ FOB, u otros. EUROMOTORS S.A. / RUC 20168544252