Taos obtiene la máxima puntuación en las pruebas Latin NCAP

Taos obtiene la máxima puntuación en las pruebas Latin NCAP

Volkswagen sigue demostrando que la seguridad es uno de los pilares más importantes de sus modelos. Esta vez, el Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe (Latin NCAP) le otorgó a la SUV Taos las cinco estrellas en las pruebas de seguridad.

Y eso no es todo, ya que Taos se convirtió en el primer modelo de la región en obtener esa calificación bajo el nuevo protocolo del Latin NCAP, que entró en vigor el 2020 y que se caracteriza por haber elevado los estándares de seguridad. 

"Los resultados que obtuvo Taos demuestran el firme compromiso que tiene Volkswagen con la seguridad de sus ocupantes y peatones. Estamos orgullosos de ser la primera marca en obtener este máximo grado de seguridad con el nuevo protocolo de prueba del Latin NCAP", dijo Rosemarie Fuster, Marketing Manager de Volkswagen Perú.

Dicho protocolo está dividido en cuatro grupos de evaluación: Protección de ocupantes adultos, Protección de ocupantes infantiles, Protección de peatones y Sistemas de asistencia a la conducción.

Tras ser sometido a estas pruebas, Taos cosechó notables resultados en los cuatro grupos, siendo calificado de la siguiente manera: 

  • Protección de ocupante adulto: 90,23%
  • Protección ocupante infantil: 89,90%
  • Protección a peatones y usuarios vulnerables de las vías: 60.61%
  • Sistemas de asistencia a la seguridad: 85.04%

"En el impacto frontal, el modelo mostró un comportamiento de estructura estable y una protección buena. Asimismo, el frenado autónomo de emergencia interurbano mostró una puntuación casi completa", destacó Latin NCAP al respecto. 

Como se recuerda, Taos destaca por contar con frenos ABSOpens an external link con EBD, control de estabilidad (ESC), asistente hidráulico de frenado de emergencia (HBA), además de seis bolsas de aire, cinturones de tres puntos en todas sus posiciones y anclajes ISOFIX para la instalación de asientos para niños.

En cuanto a las asistencias de conducción, Taos revoluciona el segmento al incorporar tecnología como el sistema de supervisión "Front Assist" con frenado autónomo de emergencia, asistente de cambio de carril "Side Assist", control de crucero adaptativo, control de distancia de aparcamiento "Park Pilot", asistente para salida de aparcamiento "Exit Assist", entre otros.

El Volkswagen Taos se encuentra disponible en los concesionarios oficiales de la marca a nivel nacional, para mayor información de este modelo visita aquíOpens an external link.

Texto legal de Volkswagen

  • Los modelos y versiones que muestran las imágenes son sólo referenciales y contienen equipamiento y características que pueden no corresponder a la oferta real dispuesta por el fabricante como disponible para el mercado del Perú. El equipamiento varía según la versión del vehículo, y no todo el equipamiento está disponible para el mercado peruano. Precios no incluyen trámite de placas, tarjeta de propiedad ni flete a provincias. Imágenes referenciales. Las características y especificaciones de App-Connect requieren de un dispositivo móvil compatible e internet móvil. MirrorLink®: Sobre los dispositivos compatibles, antes de efectuar una decisión de consumo, asegúrese de que su dispositivo cumpla con los requerimientos necesarios; revisar compatibilidad aquí: www.mirrorlink.com/phones. Las versiones, funciones y modelos mostrados en la página pueden variar según país. Car Play de Apple: Compatible a partir de Iphone 5 con Ios 7.1. Android Auto: Compatible a partir de Android Lollipop 5.0. Volante multifunción con botones de controles básicos para el reproductor de sonido, teléfono celular y display del panel del piloto. *El volante del vehículo podría incluir botones correspondientes a funciones o sistemas no instalados ni activos en los vehículos destinados al mercado peruano, los cuales no se ofrecen a pesar de la presencia de los botones. Consulte con su concesionario y/o solicite una prueba de manejo y de producto para apreciar los alcances, funcionalidades, restricciones, limitaciones y condiciones de los controles, sistemas, componentes, accesorios y equipamiento en general. El vehículo podría presentar botones, interruptores y/o indicativos de funciones o sistemas no instalados ni activos, los cuales no se ofrecen a pesar de la presencia de los botones o señales indicativas. No todo el equipamiento, especificaciones, características y prestaciones detalladas en el Manual del Propietario están disponibles en las versiones del modelo de vehículo disponibles para el mercado peruano, y no se ofrecen dado que las especificaciones estarán disponibles y varían según los distintos mercados en los que está presente la marca, la disponibilidad tecnológica y coberturas. Los detalles, características y equipamiento de esta ficha técnica podrían variar sin previo aviso, y/o estar sujetas a restricciones y limitaciones según versiones del modelo disponibles en Perú. Precios indicados pueden ser sujetos a variación sin previo aviso debido a causas ajenas a nuestra responsabilidad, tales como variaciones en los impuestos de nacionalización, tributos, variaciones de tipo de cambio, variaciones de precios US$ FOB, u otros.