Halógenos o LED:
Conoce los distintos faros que ofrece Volkswagen

Halógenos o LED:
Conoce los distintos faros que ofrece Volkswagen

Es inevitable que, al conducir, notemos que los vehículos tienen distintos tipos de iluminación y esto se debe a que entre ellos varía mucho el tipo de tecnología que se utiliza en sus sistemas de iluminación. En el mercado automotriz, y por mucho tiempo, el faro que más se comercializaba de serie en los vehículos era el halógeno. Sin embargo, con el pasar del tiempo muchas marcas han comenzado a apostar por los faros con iluminación LED. 

A continuación te explicamos las diferencias:

- Faros halógenos: Como se menciona anteriormente estos tipos de faros se han convertido en los más comunes dentro de la oferta automotriz. Producen calor y luz a medida que la electricidad fluye entre los conductos, por esta razón es complicado manipularlo luego de haber estado encendido. Es de los más económicos en el mercado y se encuentran presentes por ejemplo en el Volkswagen T-crossOpens an external link

- Faros HID: Estos faros funcionan con gas xenón, consta de dos electrodos separados por un bulbo de cuarzo en cuyo interior está el xenón a presión, estos  faros de xenón aportan una luz más blanca que los halógenos y de mayor. Este tipo de faro se encuentra en dos subtipos: proyector y reflector y los encontramos en AmarokOpens an external link.

- Faros LED: Estos faros son los más populares en los autos actuales. Una de las ventajas de este tipo de faro es que no producen casi nada de calor y consumen muy poca energía. Este tipo de faros los pueden encontrar en modelos como el modelo NivusOpens an external link

- Faros IQ Light: Este es el nuevo sistema de iluminación inteligente que nos ofrece Volkswagen, es un sistema completo de iluminación que cuenta con tecnología LED y múltiples funcionalidades vinculados a la visibilidad como por el ejemplo:

  • Asistente para luces de carretera "Light Assist"
  • Luz de curva dinámica en tecnología LED
  • Regulación automática de alcance de luces de los faros delanteros
  • Activación automática de faros delanteros
  • Luz para mal clima

El sistema de iluminación IQ.light lo encontramos, por ejemplo, en la versión Highline del Nuevo TaosOpens an external link y en el Nuevo Tiguan AllspaceOpens an external link.

Conoce qué faros vienen con cada uno de nuestros modelosOpens an external link y encuentra el Volkswagen que vaya mejor con tu estilo.

Texto legal de Volkswagen

  • Los modelos y versiones que muestran las imágenes son sólo referenciales y contienen equipamiento y características que pueden no corresponder a la oferta real dispuesta por el fabricante como disponible para el mercado del Perú. El equipamiento varía según la versión del vehículo, y no todo el equipamiento está disponible para el mercado peruano. Precios no incluyen trámite de placas, tarjeta de propiedad ni flete a provincias. Imágenes referenciales. Las características y especificaciones de App-Connect requieren de un dispositivo móvil compatible e internet móvil. MirrorLink®: Sobre los dispositivos compatibles, antes de efectuar una decisión de consumo, asegúrese de que su dispositivo cumpla con los requerimientos necesarios; revisar compatibilidad aquí: www.mirrorlink.com/phones. Las versiones, funciones y modelos mostrados en la página pueden variar según país. Car Play de Apple: Compatible a partir de Iphone 5 con Ios 7.1. Android Auto: Compatible a partir de Android Lollipop 5.0. Volante multifunción con botones de controles básicos para el reproductor de sonido, teléfono celular y display del panel del piloto. *El volante del vehículo podría incluir botones correspondientes a funciones o sistemas no instalados ni activos en los vehículos destinados al mercado peruano, los cuales no se ofrecen a pesar de la presencia de los botones. Consulte con su concesionario y/o solicite una prueba de manejo y de producto para apreciar los alcances, funcionalidades, restricciones, limitaciones y condiciones de los controles, sistemas, componentes, accesorios y equipamiento en general. El vehículo podría presentar botones, interruptores y/o indicativos de funciones o sistemas no instalados ni activos, los cuales no se ofrecen a pesar de la presencia de los botones o señales indicativas. No todo el equipamiento, especificaciones, características y prestaciones detalladas en el Manual del Propietario están disponibles en las versiones del modelo de vehículo disponibles para el mercado peruano, y no se ofrecen dado que las especificaciones estarán disponibles y varían según los distintos mercados en los que está presente la marca, la disponibilidad tecnológica y coberturas. Los detalles, características y equipamiento de esta ficha técnica podrían variar sin previo aviso, y/o estar sujetas a restricciones y limitaciones según versiones del modelo disponibles en Perú. Precios indicados pueden ser sujetos a variación sin previo aviso debido a causas ajenas a nuestra responsabilidad, tales como variaciones en los impuestos de nacionalización, tributos, variaciones de tipo de cambio, variaciones de precios US$ FOB, u otros. EUROMOTORS S.A. / RUC 20168544252