¿Sabes en qué consiste el Control Electrónico de Estabilidad (ESC)?
Uno de los pilares de Volkswagen es la seguridad y, con ayuda de la tecnología, es de total importancia implementar asistentes que apoyen al conductor en cualquier momento que lo necesite.
Existe un sistema de seguridad que es un gran auxiliar en la ruta y se encuentra en varios de nuestros modelos y este es el Control de Electrónico de Estabilidad, más conocido por sus iniciales ESC.
Este sistema de seguridad trabaja en conjunto con otros sistemas del auto como el control de tracción y los sistemas de frenos ABS y EBD. Lo que genera es protección ante posibles derrapes repentinos por parte de las llantas delanteras, traseras o ambas en simultáneo devolviendo al conductor el control total del volante.
La manera de trabajar del ESC es bastante inteligente, puesto que tiene la capacidad de detectar automáticamente si es que existen distintas maneras de giro en las llantas del auto. Determina exactamente qué rueda gira a diferente velocidad versus las demás e identifica qué tipo de deslizamiento está pronto a ocurrir e inmediatamente genera un frenado selectivo entre las cuatro ruedas, todo esto de manera rápida e incluso hasta imperceptible.
Algunos de los modelos Volkswagen que tienen disponibles estos sistemas son:
Los vehículos Volkswagen no solo se caracterizan por ser seguros, sino también por su gran equipamiento y tecnología de punta. Conoce más sobre ellos en nuestra sección de modelos