DSG o Tiptronic, ¿sabes lo que son?

DSG o Tiptronic, ¿sabes lo que son?

¿Estás navegando por nuestra web y de pronto te encuentras con términos como DSG o Tiptronic, pero no te queda claro a qué se refiere? Son los tipos de transmisión que Volkswagen ofrece y en esta nota te explicamos las principales diferencias y ventajas de ellas.

Transmisión DSG

El sistema DSG es una de las innovaciones más importantes de la marca en términos de desarrollo de cajas de cambios.

Sus siglas quieren decir Direct Shift Gearbox y es un sistema que combina los beneficios de una caja manual y una automática. Para ello, hace uso de dos cajas manuales con sus respectivos embragues que se reparten el trabajo de manera sincronizada y con esto ofrecen cambios de marcha mucho más suaves y rápidos. La ventaja de esta caja es que tienes la deportividad de una manual y el confort de una automática. 

Este sistema funciona de forma mecánica o automática. En el modo mecánico se puede utilizar de tres maneras: con paletas de cambio, paddle shifts o los botones que accionan la velocidad crucero en el volante. En el modo automático se puede elegir entre dos maneras: una configuración enfocada en brindar comodidad y otro deportivo que ofrece un alto rendimiento. Los modelos de Volkswagen como Jetta GLI y el Tiguan AllspaceOpens an external link en la versión Trendline cuentan con este tipo de transmisión.

Transmisión Tiptronic

Volkswagen nos trae la tercera generación de esta transmisión que permite al conductor tener una conducción dinámica y  deportiva gracias a sus modos de manejo que ofrece como el automático, manual y sport. Como Volkswagen siempre da más, la transmisión Tiptronic cuenta con un sistema de protección, si el conductor no puede manejar con la caja en modo secuencial, el sistema vuelve a automático inmediatamente. Vehículos como JettaOpens an external link, TaosOpens an external link y TeramontOpens an external link cuentan con este tipo de transmisión.

Volkswagen es sinónimo de innovación y tecnología y día a día se perfecciona para entregar lo mejor a los usuarios. Conoce nuestra gama de vehículos y encuentra el Volkswagen que se adapta a tu estilo de vida aquíOpens an external link.

Texto legal de Volkswagen

  • Los modelos y versiones que muestran las imágenes son sólo referenciales y contienen equipamiento y características que pueden no corresponder a la oferta real dispuesta por el fabricante como disponible para el mercado del Perú. El equipamiento varía según la versión del vehículo, y no todo el equipamiento está disponible para el mercado peruano. Precios no incluyen trámite de placas, tarjeta de propiedad ni flete a provincias. Imágenes referenciales. Las características y especificaciones de App-Connect requieren de un dispositivo móvil compatible e internet móvil. MirrorLink®: Sobre los dispositivos compatibles, antes de efectuar una decisión de consumo, asegúrese de que su dispositivo cumpla con los requerimientos necesarios; revisar compatibilidad aquí: www.mirrorlink.com/phones. Las versiones, funciones y modelos mostrados en la página pueden variar según país. Car Play de Apple: Compatible a partir de Iphone 5 con Ios 7.1. Android Auto: Compatible a partir de Android Lollipop 5.0. Volante multifunción con botones de controles básicos para el reproductor de sonido, teléfono celular y display del panel del piloto. *El volante del vehículo podría incluir botones correspondientes a funciones o sistemas no instalados ni activos en los vehículos destinados al mercado peruano, los cuales no se ofrecen a pesar de la presencia de los botones. Consulte con su concesionario y/o solicite una prueba de manejo y de producto para apreciar los alcances, funcionalidades, restricciones, limitaciones y condiciones de los controles, sistemas, componentes, accesorios y equipamiento en general. El vehículo podría presentar botones, interruptores y/o indicativos de funciones o sistemas no instalados ni activos, los cuales no se ofrecen a pesar de la presencia de los botones o señales indicativas. No todo el equipamiento, especificaciones, características y prestaciones detalladas en el Manual del Propietario están disponibles en las versiones del modelo de vehículo disponibles para el mercado peruano, y no se ofrecen dado que las especificaciones estarán disponibles y varían según los distintos mercados en los que está presente la marca, la disponibilidad tecnológica y coberturas. Los detalles, características y equipamiento de esta ficha técnica podrían variar sin previo aviso, y/o estar sujetas a restricciones y limitaciones según versiones del modelo disponibles en Perú. Precios indicados pueden ser sujetos a variación sin previo aviso debido a causas ajenas a nuestra responsabilidad, tales como variaciones en los impuestos de nacionalización, tributos, variaciones de tipo de cambio, variaciones de precios US$ FOB, u otros.