2.15.90.1, 2019-05-09 00:05:56

image

Team Ferrand enciende motores para el Dakar 2019

Con gran entusiasmo, el Team Volkswagen conformado por los pilotos Fernando Ferrand del Busto (padre) y Fernando Ferrand Malatesta (hijo) cruzaron el podio de la largada simbólica , a bordo de la Amarok V6, camioneta automática de 8 velocidades, con la que el equipo peruano compite por segundo año consecutivo, y busca culminar su noveno dakar. Cabe indicar que el día de ayer 534 participantes partieron desde el distrito de Magdalena para realizar su primera etapa Lima-Pisco.

Como se recuerda el rally más difícil y extremo del mundo se está realizando por primera vez íntegramente en un solo país. La competencia estará conformada por 10 etapas que recorrerán en total 5,000 kilómetros y pasarán por cinco ciudades ciudades: Lima, Pisco, San Juan de Marcona, Arequipa y Moquegua.

Fernando Ferrand del Busto comentó que los equipos peruanos tienen ventaja sobre otros competidores porque conocen la geografía nacional. “Que se realice en nuestro país nos da una cierta ventaja sobre los competidores del exterior. Sin embargo, nuestro territorio tiene muchos desafíos de arena y dunas que pondrán a prueba a todos los pilotos. La ventaja de los peruanos es que hemos podido practicar ya en la arena, mientras los rivales de otros países no”, señaló Ferrand, padre.

Fernando Ferrand Malatesta indicó que darán lo mejor de sí para dejar el nombre del país en alto. “Llegar al final de la carrera y completar nuestro noveno Dakar es nuestro más grande objetivo. Para esta edición competiremos con una camioneta Amarok V6 de Volkswagen, que tiene una caja automática de 8 velocidades. Contamos con una buena herramienta y con la ambición de siempre: dar la vida por el Perú”, dijo Ferrand, hijo.