2.19.100.1, 2019-09-24 11:32:22

¡Líderes absolutos!: Volkswagen Rally Team encabeza la categoría Camionetas en Caminos del Inca 2019

Octubre, 16 , 2019

Duplas Álvaro Silva - Paolo Zani y Alfredo Lira – Manuel Marengo culminaron tercera etapa ocupando el 1er y 3er lugar en categoría Camionetas, respectivamente.
A bordo de la Amarok V6, el binomio Álvaro Silva – Paolo Zani culminó la tercera etapa de Caminos del Inca como líderes absolutos de la categoría Camionetas, ubicándose dentro del top 5 en la tabla general. Alfredo Lira – Manuel Marengo, integrantes del Team de Volkswagen, ocupan el 3er lugar en esta división.

Tras sortear una larga y difícil jornada, la dupla Álvaro Silva y Paolo Zani, culminó con gran éxito, a bordo de la Amarok V6, la tercera etapa de Caminos del Inca, que comprendía la ruta Ayacucho - Cusco. El binomio del Volkswagen Rally Team recorrió 319.24 kilómetros, en un tiempo de  09hrs 15 min 35 seg, ubicándose dentro del top 5 en tabla general de la competencia y liderando la categoría camionetas.

Por su parte, el dúo del Team de Volkswagen conformado por Alfredo Lira y Manuel Marengo, logró culminar uno de los especiales más desafiantes y prolongados de la carrera ocupando el 3er puesto en la división camionetas, en un tiempo de 09hrs 43 min 48 seg.

Verónica Baca, Gerente de Marca de Volkswagen, señaló que la participación del VW Rally Team demuestra el excelente performance de las Amarok. “La gran potencia y resistencia de las Amarok V6, sumado a la gran experiencia de nuestros pilotos del Volkswagen Rally Team, están dando como resultado el liderazgo en nuestra categoría. Confiamos que el equipo logrará un nuevo triunfo en esta difícil carrera”, dijo la ejecutiva.

Álvaro Silva, piloto del VW Rally Team, expresó que la camioneta se ha portado a la altura de las circunstancias. “Esta tercera etapa fue la más larga, recorrimos terrenos extremos y complicados; sin embargo, la Amarok V6 nunca nos ha fallado, definitivamente es una pick up completa y por ello, se ha convertido en nuestra mejor aliada al permitirnos ser líderes de la categoría y estar dentro de los primeros en la tabla general. El equipo está enfocado en lograr la victoria, con la Amarok disputamos la carrera a paso firme y seguro”, dijo Silva.

Alfredo Lira, piloto del VW Rally Team, indicó que la Amarok V6 sigue superando sus expectativas. “Gracias a la potencia y versatilidad de la Amarok hemos logrado culminar esta tercera jornada que es conocida como la etapa filtro porque se caracteriza por los cambios de piso y el largo trayecto. Estamos seguros que avanzaremos sin mayores inconvenientes hasta alcanzar el podio”, dijo Lira.

La cuarta etapa de Caminos del Inca 2019 – Copa Ive Bromberg Dubreuil se disputará el 18 de octubre. Con Álvaro Silva y Alfredo Lira al volante de la Amarok V6, el VW Rally Team se encuentra listo para encender motores e iniciar el recorrido por las ciudades de Cusco y Arequipa.