2.19.100.1, 2019-09-24 11:32:22

¡Inicia la fiesta de Caminos del Inca!: VW Rally Team listo para la competencia más legendaria del país

Septiembre, 30, 2019

El Volkswagen Rally Team se hizo presente en la partida simbólica de la XLIX Edición del Gran Premio Nacional de Carreteras Caminos del Inca 2019 – Copa Ive Bromberg Dubreuil, que se dio cita en la Costa Verde, en el distrito de Chorrillos. El equipo integrado por la dupla Álvaro Silva-Paolo Zani y Alfredo Lira-Manuel Marengo afrontará, a bordo de la Amarok V6, los retos más desafiantes de la mítica carrera que destaca en el calendario automotor peruano.

La ruta está trazada en cinco etapas que cruzarán las provincias de Junín, Huancayo, Huancavelica, Ayacucho, Apurímac, Cusco, Arequipa e Ica,  recorriendo un total de 1,719.18 kilómetros.

Es importante mencionar que esta edición de Caminos del Inca destaca por contar con el mayor número de inscritos en la categoría camionetas, sumando 16 tripulaciones. Cabe indicar que el Volkswagen Rally Team es el único equipo oficial de una marca que estará presente en esta competencia.

Verónica Baca, Gerente de Marca de Volkswagen, comentó que la empresa está comprometida con el apoyo al deporte, por ello apuesta por el VW Rally Team. “Caminos del Inca es el escenario perfecto para dar a conocer el performance, potencia y resistencia de la Amarok V6, porque se pone a prueba a la camioneta en las condiciones más extremas y rutas más difíciles de nuestro territorio. Confiamos que el VW Rally Team obtendrá la victoria a bordo de nuestra Amarok V6”, señaló la ejecutiva.

Álvaro Silva, piloto del VW Rally Team, expresó que Caminos del Inca es una de las competencias más difíciles en la historia del automovilismo peruano. “Los factores climáticos y geográficos convierten a Caminos del Inca en uno de los rallyes más exigentes. Conocemos el desempeño de la Amarok V6 y estamos seguros que superaremos todos los obstáculos que se nos presenten”, indicó Silva.

Por su parte, Alfredo Lira, piloto del VW Rally Team, señaló que es un honor representar a Volkswagen en una de las carreras más legendarias del país. “Participar en Caminos del Inca pone a prueba no solo al  piloto y copiloto, sino también el performance del vehículo. Sin embargo, estamos seguros que la Amarok V6 nos permitirá culminar la carrera sin problemas y alcanzar el podio”, comentó Lira.