2.19.100.1, 2019-09-24 11:32:22

¡Mantienen su hegemonía!: Volkswagen Rally Team líder en Caminos del Inca 2019

Octubre, 14, 2019

A bordo de las Amarok V6, el VW Rally Team integrado por la dupla Álvaro Silva – Paolo Zani mantiene su hegemonía en la segunda etapa, ocupando el primer lugar en la categoría Camionetas. Alfredo Lira – Manuel Marengo se ubican dentro del top 10 en esta división.

Pese a las difíciles condiciones climáticas y a la variada geografía de la ruta Huancayo-Ayacucho, las Amarok V6 culminaron la segunda etapa de la Edición XLIX de Caminos del Inca 2019 – Copa Ive Bromberg Dubreuil, recorriendo en total 275,69 kilómetros. Con Álvaro Silva al volante y Paolo Zani como copiloto, los integrantes del Volkswagen Rally Team, ocuparon el primer lugar en la categoría Camionetas, marcando un tiempo de 05 hrs 04 min 07 seg., del rally más importante del calendario automotor

Por su parte, la dupla conformada por Alfredo Lira y Manuel Marengo superó una de las etapas más retadoras y lograron mantenerse dentro del top ten dentro de esta división, en un tiempo de 05 hrs 40 min 58 seg.

Verónica Baca, Gerente de Marca de Volkswagen, declaró que la empresa busca posicionar la Amarok V6 en carreras de alto rendimiento. “Estamos seguros que lograremos sumar más victorias, porque confiamos plenamente en la experiencia del VW Rally Team y en el performance, potencia y resistencia de la camioneta para continuar liderando la carrera dentro de su categoría”, comentó la ejecutiva.

Álvaro Silva, piloto del VW Rally Team, señaló que la segunda etapa ha sido más complicada. “Competimos en una categoría de alto nivel, donde la Amarok V6 viene reafirmando su hegemonía gracias a su potencia y rendimiento. A bordo de la Amarok, pick up emblema de Volkswagen, aprovechamos la ventaja y seguimos liderando la categoría. Nuestro objetivo es ganar por sexta vez consecutiva la categoría Camionetas y por qué no, la general de Caminos del Inca. Sería un gran sueño cumplido”, indicó Silva.

Alfredo Lira, piloto del VW Rally Team, indicó que la Amarok ha dado cátedra. “La etapa fue desafiante, gracias a la performance, versatilidad y, sobre todo, seguridad de la Amarok V6 hemos superado sin problemas las curvas y pistas angostas características en superficies de tierra. Hemos logrado culminar esta segunda etapa dentro del top 10 de la categoría Camionetas, pero nos esforzaremos para terminar la carrera entre los cinco primeros”, afirmó Lira

La tercera etapa de la carrera nacional Caminos del Inca 2019 – Copa Ive Bromberg Dubreuil se llevará a cabo el 16 de octubre, un trayecto desafiante en donde se pondrá a prueba el performance de la Amarok V6 durante su recorrido en las ciudades de Ayacucho y Cusco.

(*) Al cierre de esta nota (18:32 pm) los resultados han sido recogidos de la página oficial del Automóvil Club Peruano: http://www.acpperu.net/R1914pe12.php