Park Assist para tu Volkswagen

Park Assist para tu Volkswagen

Estacionar tu auto suele convertirse en un reto por diversas situaciones. Volkswagen ha desarrollado tecnologías innovadoras que buscan facilitar la conducción. El Park Assist se desarrolló para facilitar y mejorar la experiencia de conducción.

Por ello, en el siguiente artículo te contaremos qué es el Park Assist de Volkswagen y para qué sirve, no sin antes hacerte un breve preámbulo sobre nuestro constante compromiso de mejorar la experiencia de conducciónOpens an external link

¿Qué es el Park Assist de Volkswagen?

El Park Assist es un sistema que busca facilitar la maniobra de estacionamiento. Este asistente de parqueo auxilia al conductor  a manipular su VW con movimientos de volante automático.

De forma inteligente y precisa, Park Assist te brinda apoyo para estacionar tu vehículo en espacios donde otros coches y conductores no se atreverían.

¿Cómo funciona el Park Assist de VW?

Sucede que, al momento de querer estacionar (ya sea en perpendicular o paralelo), solo activando el botón de Park Assist, el auto identificará automáticamente si el lugar tiene las dimensiones necesarias para parquear de forma segura.

Si el vehículo considera que el espacio es suficiente, le pedirá al conductor ubicarse en cierto punto y engranar la marcha atrás. Es en ese instante en el que ocurre la magia.

Y es que el conductor tendrá que soltar el volante y solo manipular los pedales (freno o acelerador). El vehículo empezará a brindar algunas instrucciones en el cuadro de instrumentos para que la maniobra sea perfecta. 

Es importante señalar que el Park Assist de VW requiere de solo 80 centímetros de espacio adicional para estacionarse. Además, si el conductor no pisa el freno a tiempo, esta tecnología lo hará por su cuenta gracias al freno de emergencia.

Las ventajas de estacionar con el Park Assist

Al estacionar un vehículo, uno siempre está expuesto a rayones o golpes debido a que no se calcula bien la distancia respecto a otros vehículos u obstáculos. Esa es la principal ventaja del Park Assist: evitar estos malos ratos.

Asimismo, el Park Assist de Volkswagen te permitirá ganar mucho más tiempo, ya que evitarás realizar maniobras de más al momento de estacionar. ¡Con este sistema llegarás a tus reuniones a tiempo!

¿Qué vehículos de Volkswagen cuentan con el Park Assist?

Puede que esta haya sido la pregunta que más te hayas hecho mientras leías este artículo, ¡así que ha llegado el momento de conocer la respuesta!

Dentro de la gama que Volkswagen ofrece en Perú, existen tres SUVW que cuentan con el Park Assist.

Pero lo mejor de todo es que el Park Assist no es el único asistente de conducción de Volkswagen. Por ello, te invitamos a conocer nuestro completo catálogoOpens an external link de modelos y descubrir todas las innovaciones que disfrutarás a bordo de tu próximo VW.

Y si quieres conocer más sobre la tecnología de nuestros vehículos, te invitamos a visitarnos en nuestros concesionarios autorizados a nivel nacionalOpens an external link. ¡Te esperamos!

Texto legal de Volkswagen

  • Los modelos y versiones que muestran las imágenes son sólo referenciales y contienen equipamiento y características que pueden no corresponder a la oferta real dispuesta por el fabricante como disponible para el mercado del Perú. El equipamiento varía según la versión del vehículo, y no todo el equipamiento está disponible para el mercado peruano. Precios no incluyen trámite de placas, tarjeta de propiedad ni flete a provincias. Imágenes referenciales. Las características y especificaciones de App-Connect requieren de un dispositivo móvil compatible e internet móvil. MirrorLink®: Sobre los dispositivos compatibles, antes de efectuar una decisión de consumo, asegúrese de que su dispositivo cumpla con los requerimientos necesarios; revisar compatibilidad aquí: www.mirrorlink.com/phones. Las versiones, funciones y modelos mostrados en la página pueden variar según país. Car Play de Apple: Compatible a partir de Iphone 5 con Ios 7.1. Android Auto: Compatible a partir de Android Lollipop 5.0. Volante multifunción con botones de controles básicos para el reproductor de sonido, teléfono celular y display del panel del piloto. *El volante del vehículo podría incluir botones correspondientes a funciones o sistemas no instalados ni activos en los vehículos destinados al mercado peruano, los cuales no se ofrecen a pesar de la presencia de los botones. Consulte con su concesionario y/o solicite una prueba de manejo y de producto para apreciar los alcances, funcionalidades, restricciones, limitaciones y condiciones de los controles, sistemas, componentes, accesorios y equipamiento en general. El vehículo podría presentar botones, interruptores y/o indicativos de funciones o sistemas no instalados ni activos, los cuales no se ofrecen a pesar de la presencia de los botones o señales indicativas. No todo el equipamiento, especificaciones, características y prestaciones detalladas en el Manual del Propietario están disponibles en las versiones del modelo de vehículo disponibles para el mercado peruano, y no se ofrecen dado que las especificaciones estarán disponibles y varían según los distintos mercados en los que está presente la marca, la disponibilidad tecnológica y coberturas. Los detalles, características y equipamiento de esta ficha técnica podrían variar sin previo aviso, y/o estar sujetas a restricciones y limitaciones según versiones del modelo disponibles en Perú. Precios indicados pueden ser sujetos a variación sin previo aviso debido a causas ajenas a nuestra responsabilidad, tales como variaciones en los impuestos de nacionalización, tributos, variaciones de tipo de cambio, variaciones de precios US$ FOB, u otros. EUROMOTORS S.A. / RUC 20168544252