Juntos somos defensas contra el bullying

Juntos somos defensas contra el bullying

A poco de iniciar el año escolar, Volkswagen se unió a la campaña #NoMásBullying, impulsada por Ripley, que busca educar a los jóvenes con herramientas y conocimientos para saber identificar, prevenir y actuar contra el bullying. 

Lima, febrero de 2024.- El compromiso de Volkswagen no solamente se enfoca en sus clientes, sino también en los niños y adolescentes del país. Uno de los pilares que caracteriza a Volkswagen es la seguridad; por ello, este año se une a la campaña “Soy defensa, #NoMásBullying”, la cual tiene como objetivo tener mayor cercanía con los jóvenes para guiarlos y que ellos mismos logren identificar un caso de bullying e intervenir y defender a sus compañeros de la manera correcta. Por eso, los reconocidos influencers, Josi Martinez y Maria Claudia Durant compartieron una conversación a bordo de un Nivus donde recordaron sus pasos por el colegio en los cuales existieron situaciones de bullying.

Según el portal SíseVe, implementado por el Ministerio de Educación, el año pasado la mayoría de casos a nivel nacional sobre esta problemática fueron reportados en secundaria, con un total de 23,704 denuncias; es decir, 6 de cada 10 alumnos sufrió de violencia en su centro de estudios. Mientras que, en primaria, existieron 12,440 casos, dando como resultado que 3 de cada 10 niños sufrieron de bullying.

Esta campaña se alínea con el inicio del año escolar para brindar un mensaje donde se pueda visibilizar, sensibilizar y combatir el bullying. Además, contribuye a que el retorno a clases sea en un ambiente seguro en el cual los jóvenes cuenten con un soporte mutuo. Por tal motivo, Volkswagen, junto con Ripley, toman acción para hacer un llamado a la comunidad y fomentar una cultura de defensa, así como en el fútbol, para que todos seamos defensores contra el bullying.

Mediante contenido en redes sociales se busca educar pero sobre todo empoderar a la generación Z para que juntos combatan el bullying. A esta acción se sumaron jugadores de fútbol como Aldo Corzo, Brisa Ramírez, Christian Ramos, Xiomara Canales entre otros deportistas destacados. 

 

En ese sentido, Verónica Vaca, Gerente de Marca Volkswagen, señaló que “Estamos seguros de que esta iniciativa tendrá grandes resultados; nosotros, como la familia que somos, nos preocupamos y decidimos sumarnos a la campaña que busca el bienestar de todos los peruanos, en especial de los más jóvenes, reafirmando nuestro compromiso con la seguridad de nuestros pasajeros y público en general”.

“En Ripley tenemos el propósito de mejorar la calidad de vida de las personas, por eso, por segundo año consecutivo presentamos nuestra campaña No Más Bullying y agradecemos el apoyo de nuestros aliados, como Volkswagen, que suman esfuerzos y contribuyen con un regreso a clases libre de violencia”, comentó Sergio Manzor, Gerente de operaciones de Ripley. “Juntos, y gracias a la participación de los influencers, buscamos impactar positivamente en los jóvenes e invitarlos a ser defensores activos en sus escuelas. Porque la lucha contra el bullying no la ganaremos sin una buena defensa”, añade.

De este modo, Volkswagen y Ripley reafirman su compromiso como aliados estratégicos contra el bullying.

Fuente: El ComercioOpens an external link

Texto legal de Volkswagen

Los modelos y versiones que muestran las imágenes son sólo referenciales y contienen equipamiento y características que pueden no corresponder a la oferta real dispuesta por el fabricante como disponible para el mercado del Perú. El equipamiento varía según la versión del vehículo, y no todo el equipamiento está disponible para el mercado peruano. Precios no incluyen trámite de placas, tarjeta de propiedad ni flete a provincias. Imágenes referenciales. Las características y especificaciones de App-Connect requieren de un dispositivo móvil compatible e internet móvil. MirrorLink®: Sobre los dispositivos compatibles, antes de efectuar una decisión de consumo, asegúrese de que su dispositivo cumpla con los requerimientos necesarios; revisar compatibilidad aquí: www.mirrorlink.com/phones. Las versiones, funciones y modelos mostrados en la página pueden variar según país. Car Play de Apple: Compatible a partir de Iphone 5 con Ios 7.1. Android Auto: Compatible a partir de Android Lollipop 5.0. Volante multifunción con botones de controles básicos para el reproductor de sonido, teléfono celular y display del panel del piloto. *El volante del vehículo podría incluir botones correspondientes a funciones o sistemas no instalados ni activos en los vehículos destinados al mercado peruano, los cuales no se ofrecen a pesar de la presencia de los botones. Consulte con su concesionario y/o solicite una prueba de manejo y de producto para apreciar los alcances, funcionalidades, restricciones, limitaciones y condiciones de los controles, sistemas, componentes, accesorios y equipamiento en general. El vehículo podría presentar botones, interruptores y/o indicativos de funciones o sistemas no instalados ni activos, los cuales no se ofrecen a pesar de la presencia de los botones o señales indicativas. No todo el equipamiento, especificaciones, características y prestaciones detalladas en el Manual del Propietario están disponibles en las versiones del modelo de vehículo disponibles para el mercado peruano, y no se ofrecen dado que las especificaciones estarán disponibles y varían según los distintos mercados en los que está presente la marca, la disponibilidad tecnológica y coberturas. Los detalles, características y equipamiento de esta ficha técnica podrían variar sin previo aviso, y/o estar sujetas a restricciones y limitaciones según versiones del modelo disponibles en Perú. Precios indicados pueden ser sujetos a variación sin previo aviso debido a causas ajenas a nuestra responsabilidad, tales como variaciones en los impuestos de nacionalización, tributos, variaciones de tipo de cambio, variaciones de precios US$ FOB, u otros. EUROMOTORS S.A. / RUC 20168544252