Álvaro “Cheto” Silva y José Carlos Vallejo lograron posicionarse como líderes en la categoría T1 en el Rally Caminos del Inca 2023

Álvaro “Cheto” Silva y José Carlos Vallejo lograron posicionarse como líderes en la categoría T1 en el Rally Caminos del Inca 2023

El Volkswagen Rally Team, tuvo un gran desempeño en la edición 51 del Rally Caminos del Inca, permitiendo a sus pilotos alcanzar el primer y segundo lugar en la categoría Camionetas T1. 

Octubre, 2023. - Con más de 90 competidores y 2,200 km recorridos, la edición 51 del Rally Caminos del Inca, la competencia automovilística más importante del país, ha finalizado con 73 vehículos cruzando la meta. Durante esta emocionante y retador rally, los pilotos del Volkswagen Rally Team: Álvaro “Cheto” Silva y José Carlos Vallejo, lograron el primer y segundo lugar en la categoría Camionetas T1, además de ubicarse en el 8vo y 9no puesto de la tabla general, por delante de autos mucho más ligeros, confirmando la destreza de los experimentados pilotos.

Durante las tres primeras etapas de la carrera, en el tramo desde Lima hasta Andahuaylas, José Carlos Vallejo comenzó liderando en su categoría con un tiempo de 1:55:49, mientras que Álvaro Silva no se quedó atrás, y lideró la segunda etapa registrando un tiempo de 5:23:05. De la misma manera, durante el último recorrido Álvaro Silva quedó primero con un tiempo de 9:00:36.

Ante estos resultados, José Carlos Vallejo, nos comentó cómo solucionó los percances técnicos que presentó “Tuvimos un leve problema con los frenos lo cual nos hizo perder algunos minutos pero gracias al excelente equipo de servicio que nos acompaña logramos solucionarlo antes de finalizar el día. Estamos comprometidos en superar cada obstáculo que se presente y seguir demostrando la capacidad de la Amarok”.

Por otra parte, durante el tramo de  Andahuaylas - Cusco, quien lideró la carrera en su grupo fue Álvaro Silva, con un tiempo de 11:26:57. Igualmente en la quinta etapa, Silva lideró con un tiempo de 12:14:07. Finalmente, en la última etapa que transcurrió desde Puno a Arequipa, el ganador absoluto en la categoría T1 fue Álvaro Silva junto a Paolo Zani marcando un tiempo acumulado de 14:13:40.

“Junto al Volkswagen Rally Team, hemos trabajado para demostrar lo que la Amarok puede ofrecer para una competencia tan exigente. Estamos agradecidos por la confianza que la marca ha depositado en nosotros, llevo 8 victorias en la categoría con la Amarok y vamos por más” señaló Álvaro Silva, quien con esta carrera completa 9 participaciones y 8 victorias en su categoría.

Asimismo, Verónica Baca, Gerente de Volkswagen, mencionó sentirse orgullosa del talento y compromiso de los pilotos, “El Rally Caminos del Inca, ha sido el escenario perfecto para demostrar el profesionalismo y habilidad de Álvaro y José Carlos, esto sumado a la potencia y seguridad de nuestra Amarok, han logrado la ecuación perfecta para lograr una vez más la victoria de la categoría y estar dentro del Top 10 en la general.

Los equipos fueron recibidos en Arequipa, entre los aplausos de los seguidores de este Rally, de igual manera destacaron el esfuerzo, desempeño que dejaron a lo largo de estos días de ardua competencia

Entérate más de esta gran carrera en las redes oficiales de Volkswagen Perú.

Texto legal de Volkswagen

Los modelos y versiones que muestran las imágenes son sólo referenciales y contienen equipamiento y características que pueden no corresponder a la oferta real dispuesta por el fabricante como disponible para el mercado del Perú. El equipamiento varía según la versión del vehículo, y no todo el equipamiento está disponible para el mercado peruano. Precios no incluyen trámite de placas, tarjeta de propiedad ni flete a provincias. Imágenes referenciales. Las características y especificaciones de App-Connect requieren de un dispositivo móvil compatible e internet móvil. MirrorLink®: Sobre los dispositivos compatibles, antes de efectuar una decisión de consumo, asegúrese de que su dispositivo cumpla con los requerimientos necesarios; revisar compatibilidad aquí: www.mirrorlink.com/phones. Las versiones, funciones y modelos mostrados en la página pueden variar según país. Car Play de Apple: Compatible a partir de Iphone 5 con Ios 7.1. Android Auto: Compatible a partir de Android Lollipop 5.0. Volante multifunción con botones de controles básicos para el reproductor de sonido, teléfono celular y display del panel del piloto. *El volante del vehículo podría incluir botones correspondientes a funciones o sistemas no instalados ni activos en los vehículos destinados al mercado peruano, los cuales no se ofrecen a pesar de la presencia de los botones. Consulte con su concesionario y/o solicite una prueba de manejo y de producto para apreciar los alcances, funcionalidades, restricciones, limitaciones y condiciones de los controles, sistemas, componentes, accesorios y equipamiento en general. El vehículo podría presentar botones, interruptores y/o indicativos de funciones o sistemas no instalados ni activos, los cuales no se ofrecen a pesar de la presencia de los botones o señales indicativas. No todo el equipamiento, especificaciones, características y prestaciones detalladas en el Manual del Propietario están disponibles en las versiones del modelo de vehículo disponibles para el mercado peruano, y no se ofrecen dado que las especificaciones estarán disponibles y varían según los distintos mercados en los que está presente la marca, la disponibilidad tecnológica y coberturas. Los detalles, características y equipamiento de esta ficha técnica podrían variar sin previo aviso, y/o estar sujetas a restricciones y limitaciones según versiones del modelo disponibles en Perú. Precios indicados pueden ser sujetos a variación sin previo aviso debido a causas ajenas a nuestra responsabilidad, tales como variaciones en los impuestos de nacionalización, tributos, variaciones de tipo de cambio, variaciones de precios US$ FOB, u otros. EUROMOTORS S.A. / RUC 20168544252