Nuevo Volkswagen ID. Buzz e ID. Buzz Cargo: Un ícono renovado.

Nuevo Volkswagen ID. Buzz e ID. Buzz Cargo: Un ícono renovado.

Volkswagen presentó los nuevos ID. Buzz e ID. Buzz Cargo, dos de los conceptos de vehículos más avanzados y sostenibles de la actualidad. Ambos vehículos de cero emisiones trasladan el diseño de uno de los mayores iconos del automóvil —T1— a la era de la movilidad eléctrica.

El ID. Buzz es la primera gama de vehículos de pasajeros y reparto que se fabrica y entrega con un balance neutro en cuanto a emisiones de CO2, así como una elevada proporción de materiales reciclados y la ausencia de cuero en el interior.

Diseño eternamente juvenil 

Ambas versiones del ID. Buzz fueron diseñadas con gran atención al detalle. Un pequeño ejemplo de ello son las siluetas estilizadas del ID. Buzz grabadas en los revestimientos laterales y de los asientos en la versión de cinco plazas.

Asimismo, el ID. Buzz apuesta totalmente por los LED. En la parte delantera, los faros LED de estilo carismático convierten la noche en día en la versión superior denominada "LED Matrix IQ. LIGHT". La barra transversal estrecha entre los faros también está diseñada como una tira de LED. El logotipo de VW, de mayor tamaño que en el resto de los Volkswagen actuales, está integrado en el centro de la barra transversal en homenaje al T1.

Y es que el icónico diseño exterior e interior del ID. Buzz e ID. Buzz Cargo refleja la historia de una de las series de furgonetas más exitosas: desde el milagro económico alemán hasta la actualidad. 

Sin embargo, ambas versiones, desarrolladas sobre una plataforma puramente eléctrica, cuentan con un ADN único para convertirse en la nueva cara de la movilidad inteligente, orientada al futuro sostenible. 

Tecnología de punta 

Con el ID. Buzz, el Grupo Volkswagen está acelerando aún más su transformación en uno de los proveedores líderes de vehículos puramente eléctricos. La plataforma modular de propulsión eléctrica (MEB) es una tecnología clave en este proceso. 

Se trata de la primera plataforma de producción a gran escala del mundo para coches puramente eléctricos, proporcionando la base para una amplia gama de modelos y segmentos de todas las marcas. 

Asimismo, también podremos encontrar otras asistencias como un sistema de comunicación entre vehículos (Car2X), así como la última versión del "Travel Assist", que utiliza los datos de tráfico para el guiado lateral y longitudinal semiautomático dentro de los límites del sistema en todo rango de velocidades. 

Altas prestaciones

 

Las dos versiones del ID. Buzz llevan una batería de iones de litio de alto voltaje que ofrece un contenido energético neto de 77 kWh (82 kWh brutos). Con sus doce módulos, el sistema de baterías alimenta un motor eléctrico de 204 HP, el cual está integrado en el eje posterior. 

El nuevo ID.Buzz es un vehículo muy ágil. Por un lado, el motor eléctrico alcanza su par máximo de 310 Nm desde cero. Por otro lado, a este componente dinámico se une un centro de gravedad de la carrocería muy bajo, ya que la batería está situada muy abajo en el doble piso. 

 

Para complementar esta agilidad, el ID. Buzz también sobresale por su excepcional coeficiente aerodinámico (0,285 en el ID. Buzz y 0,29 en el ID. Buzz Cargo). Se trata de datos importantes, teniendo en cuenta que una gran aerodinámica reduce el consumo de energía y aumenta la autonomía. 

Volkswagen producirá los nuevos ID. Buzz e ID. Buzz Cargo en su planta matriz de Hannover, la cual se caracteriza por contar con alta tecnología para la producción de vehículos totalmente eléctricos

Texto legal de Volkswagen

  • Los modelos y versiones que muestran las imágenes son sólo referenciales y contienen equipamiento y características que pueden no corresponder a la oferta real dispuesta por el fabricante como disponible para el mercado del Perú. El equipamiento varía según la versión del vehículo, y no todo el equipamiento está disponible para el mercado peruano. Precios no incluyen trámite de placas, tarjeta de propiedad ni flete a provincias. Imágenes referenciales. Las características y especificaciones de App-Connect requieren de un dispositivo móvil compatible e internet móvil. MirrorLink®: Sobre los dispositivos compatibles, antes de efectuar una decisión de consumo, asegúrese de que su dispositivo cumpla con los requerimientos necesarios; revisar compatibilidad aquí: www.mirrorlink.com/phones. Las versiones, funciones y modelos mostrados en la página pueden variar según país. Car Play de Apple: Compatible a partir de Iphone 5 con Ios 7.1. Android Auto: Compatible a partir de Android Lollipop 5.0. Volante multifunción con botones de controles básicos para el reproductor de sonido, teléfono celular y display del panel del piloto. *El volante del vehículo podría incluir botones correspondientes a funciones o sistemas no instalados ni activos en los vehículos destinados al mercado peruano, los cuales no se ofrecen a pesar de la presencia de los botones. Consulte con su concesionario y/o solicite una prueba de manejo y de producto para apreciar los alcances, funcionalidades, restricciones, limitaciones y condiciones de los controles, sistemas, componentes, accesorios y equipamiento en general. El vehículo podría presentar botones, interruptores y/o indicativos de funciones o sistemas no instalados ni activos, los cuales no se ofrecen a pesar de la presencia de los botones o señales indicativas. No todo el equipamiento, especificaciones, características y prestaciones detalladas en el Manual del Propietario están disponibles en las versiones del modelo de vehículo disponibles para el mercado peruano, y no se ofrecen dado que las especificaciones estarán disponibles y varían según los distintos mercados en los que está presente la marca, la disponibilidad tecnológica y coberturas. Los detalles, características y equipamiento de esta ficha técnica podrían variar sin previo aviso, y/o estar sujetas a restricciones y limitaciones según versiones del modelo disponibles en Perú. Precios indicados pueden ser sujetos a variación sin previo aviso debido a causas ajenas a nuestra responsabilidad, tales como variaciones en los impuestos de nacionalización, tributos, variaciones de tipo de cambio, variaciones de precios US$ FOB, u otros. EUROMOTORS S.A. / RUC 20168544252