Nivus 2021 volkswagen peru

Nuevo Nivus

Bienvenido a una nueva era de conectividad.

El nuevo Nivus llegará para hacer historia. Un nuevo concepto de conectividad y diseño innovador desarrollado en América Latina.

motor 200 tsi vw

Este jueves 28 de Mayo presentamos desde Brasil vía live streaming el lanzamiento del nuevo Nivus.

Revive lo que fue este World Première y conoce todos los detalles y novedades de este nuevo modelo.

vw nivus rojo veloz

"Nivus es un hito para Volkswagen en América del Sur. Es el primer modelo desarrollado en la región y que también se producirá y comercializará en el mercado europeo, uno de los más competitivos del mundo", dice Pablo Di Si, presidente y CEO de Volkswagen. América Latina. “Desde 2017, hemos renovado completamente nuestra cartera, en la mayor ofensiva de productos en la historia de Volkswagen en la región. Nivus también inaugura en América del Sur nuestro nuevo diseño de marca. Es mucho más que un nuevo logotipo de marca. Es una actitud de marca, con nuevos colores, más cerca de las personas”, destaca Di Si.

El Nivus se lanzará oficialmente en el mercado brasileño en las próximas semanas. En Argentina, el modelo llega a los concesionarios a fines del segundo semestre de este año. El primer semestre del 2021, llegará el nuevo Nivus al mercado peruano. Y el modelo también se lanzará en Europa, en la segunda mitad del próximo año.

Con líneas llamativas y mucha personalidad, Nivus lleva en su diseño una de las características que lo hacen único en el mercado. "Desde el principio, definimos que el diseño del Nivus debería ser innovador, atractivo y al mismo tiempo funcional", revela José Carlos Pavone, Jefe de Diseño de Volkswagen para América Latina.

La caída rápida y fluida de la columna 'C' es uno de los aspectos más destacados del diseño. “Por otro lado, el Nivus tiene un perfil coupé muy característico. Las proporciones y los volúmenes definen un carácter atlético y moderno". Las llantas de aleación de 17 pulgadas con un diseño exclusivo y protectores de guardafangospronunciados también contribuyen a un conjunto armonioso, con una huella deportiva y vibrante.

Pavone, quien comenzó los primeros bocetos de Nivus hace unos cuatro años, explica que la parte frontal del Nivus trae el típico ADN de diseño de Volkswagen. "Los faros están conectados con una parrilla muy dominante y con las líneas marcadas en el capot, que definen el carácter robusto del automóvil". Los faros LED, el LED DRL (luz diurna) y los faros antiniebla también LED proporcionan una identidad visual única para el Nivus, con una iluminación precisa y eficiente en todas las condiciones de uso. En la parrilla, el nuevo logotipo de Volkswagen es más simple y bidimensional. Y hace su debut en Nivus, como el primer modelo en la región de América del Sur.

tst 200 volkswagen

La parte trasera del Nivus es un espectáculo aparte: un elemento horizontal se une a las luces LED, formando una pieza única y extremadamente elegante, digna de modelos del segmento premium. Las luces comienzan en la cubierta posterior y se extienden a parte del costado, en una combinación única de estética y funcionalidad. En la parte superior, un alerón integrado en la cubierta trasera provoca un efecto de extensión del techo, un detalle esencial para definir el estilo deportivo y de coupé del Nivus.

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Además del uso de la inteligencia artificial del Manual Cognitivo, otro diferencial de Volkswagen Nivus es el uso masivo de la realidad aumentada y virtual, desde el proceso de desarrollo del prototipo hasta la sala de exposición de los concesionarios. Nivus realmente llegó para marcar el comienzo de una nueva era digital para Volkswagen, con mucha tecnología. Utilizaremos la realidad virtual para mostrar Nivus a nuestros clientes. A través de DDX (DigitalDealer Experience), el cliente podrá ver todos los detalles del automóvil en 3D, todo completamente virtual”, destaca Gustavo Schmidt, vicepresidente de Ventas y Marketing de Volkswagen do Brasil. "Más del 85% de los concesionarios en Brasil estarán equipados con esta estructura de realidad virtual completa".

Además, el cliente también podrá conocer el Nivus de primera mano, desde el interior de la casa, utilizando una aplicación desarrollada por Volkswagen con tecnología de realidad aumentada. Con un teléfono inteligente o tableta, el cliente puede "viajar" entre el mundo real y el virtual. Podrá ver todos los detalles, rotar el automóvil, abrir laspuertas, las ventanas o incluso el baúl. De hecho, un excelente baúl, con 415 litros y de fácil acceso.

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Gracias a la estrategia modular MQB, también utilizada por los modelos Polo, Virtus y T‑Cross, es posible adoptar equipos disponibles hasta ahora solo en vehículos de segmentos superiores.

Detector de fatiga, ISOFIX y correa superior para sujetar un asiento infantil en el asiento trasero, Kessy (abriendo las puertas y arrancando el motor sin contacto con la llave), ESC (Control electrónico de estabilidad), ayuda paraarranque en rampas (HHC), 6 airbag, detector de presión de neumáticos y la cámara de visión trasera son otros elementos de seguridad y comodidad presentes en Nivus. Los faros LED, así como el DRL (luz diurna).

El Adaptive Cruise Control (ACC) se encuentra entre los elementos más avanzados en Nivus. Permite al conductor ajustar la velocidad y la distancia que desea recorrer en relación con el vehículo que se encuentra adelante, y el sistema puede acelerar y frenar automáticamente. Es el único modelo en el segmento compacto en Argentina. El Nivus también está equipado con el AEB (Freno de emergencia autónomo), una característica que, al identificar el riesgoinminente de una colisión frontal, frena el automóvil de forma autónoma, evitando, en algunos casos, una colisión por completo.

asiento delantero nivus

Montado en la versátil estrategia modular MQB, que permite una amplia flexibilidad de construcción gracias a parámetros variables (incluida la distancia entre ejes), Nivus ofrece un espacio interno ideal para transportar cómodamente hasta cinco ocupantes.

Tienen 4.266 mm de largo, 1.757 mm de ancho, 1.493 mm de alto y 2.566 mm de distancia entre ejes. El baúl es un punto de referencia entre los hatch compactos e incluso los vehículos utilitarios deportivos (SUV) más compactos del mercado, con una capacidad de 415 litros. Tal beneficio se debe a un diseño extremadamente funcional de un cuerpo de estilo coupé y a un swing más largo. La tapa del baúl se puede abrir con uno de los "botones virtuales" de VW Play.

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Alto rendimiento, bajo consumo de combustible y el placer de conducir son las principales características del tren motriz del Nivus. El motor es el eficiente TSI 200 (familia EA211) con tres cilindros. Este propulsor ofrece hasta 116 cv de potencia máxima y 20.4 m.kgf (200 Nm) de torque. La transmisión es automática de seis velocidades. El motor 200 TSI se produce en la planta de São Carlos (SP).