Mujeres que toman el volante de sus vidas.

Mujeres que toman el volante de sus vidas.

Desde 1911 se celebra el Día Internacional de la Mujer, dos años después se fijó que la fecha sería cada 8 de marzo. Con la finalidad de lograr la igualdad de género y el bienestar de la mujer en todos los ámbitos de la vida, por tal motivo el mes de marzo es el símbolo de todas las mujeres.

Lima, marzo de 2024.-  En las últimas décadas, las mujeres han demostrado su capacidad para innovar, liderar y mejorar diversas industrias, incluyendo el mundo de los autos, tradicionalmente dominado por hombres. Es así que su creciente presencia refuerza hoy en día sus habilidades y les brinda más oportunidades para desempeñarse en todos los roles del ámbito automovilístico.

Bajo ese contexto, Verónica Vaca, Gerente de Marca Volkswagen Perú, comentó el orgullo que siente de ser parte de la familia de una de las marcas más importantes del rubro. “Ser la líder de una marca de la industria automotriz, en su época era complicado, pero hoy en día, la mujer se ha hecho más fuerte”.

Un claro ejemplo es Annia Cillóniz, una deportista de élite quien es considerada como la mejor piloto del mundo tras campeonar en la Final Mundial de Mujeres del FIA Rally Star. Ella desde muy pequeña ya demostraba su amor por los autos, lo cual la llevó a ser un ícono en el rubro. “En esta fecha tan especial, lo que podría decirle a las mujeres es que luchen, no se rindan nunca. El camino es duro como todo en la vida, pero tiene una recompensa muy grande, y al final te das cuenta de que puedes lograr tus objetivos", resaltó Annia, embajadora de Volkswagen.

Por eso, en esta fecha también es importante mencionar el buen clima laboral que debe primar para crear un entorno de trabajo saludable, animando y alentando a todo el personal para que continúe cumpliendo sus sueños. Como lo hace Dayana Carranza, Técnico Mecánica de la reconocida marca alemana, quien nos cuenta que en un principio su mamá no la apoyaba por considerar que el trabajo era pesado y una mujer no podría realizarlo, pero para ella no hay nada imposible y el género no era un factor para desertar. “Cualquier mujer puede cumplir sus metas, por ello, no solo quiero quedarme como técnico. Quiero avanzar, realizar cursos y más adelante llegar a ser asesora de servicio o jefe de taller. Tengo una hermana pequeña que esto la motiva a estudiar la carrera que desee, porque no hay una carrera destinada para un género en específico”, concluyó.

La reconocida empresaria e influencer, Paloma Derteano, también compartió sus experiencias en este mes donde se conmemora la lucha y el reconocimiento para las mujeres. “Recuerdo haber ido a reuniones de trabajo donde solo habían hombres y creer que por eso no me contrataría. Pese a ello, fui trabajando ese aspecto y hoy en día soy una mujer con mucha más confianza en mis capacidades”, afirmó.

De esta manera, la familia Volkswagen continúa su compromiso de seguir inspirando a más mujeres para que luchen por sus sueños y cumplan sus metas, dejando en el retrovisor los prejuicios sobre la debilidad de las mujeres para desempeñarse en la industria automotriz.

Texto legal de Volkswagen

Los modelos y versiones que muestran las imágenes son sólo referenciales y contienen equipamiento y características que pueden no corresponder a la oferta real dispuesta por el fabricante como disponible para el mercado del Perú. El equipamiento varía según la versión del vehículo, y no todo el equipamiento está disponible para el mercado peruano. Precios no incluyen trámite de placas, tarjeta de propiedad ni flete a provincias. Imágenes referenciales. Las características y especificaciones de App-Connect requieren de un dispositivo móvil compatible e internet móvil. MirrorLink®: Sobre los dispositivos compatibles, antes de efectuar una decisión de consumo, asegúrese de que su dispositivo cumpla con los requerimientos necesarios; revisar compatibilidad aquí: www.mirrorlink.com/phones. Las versiones, funciones y modelos mostrados en la página pueden variar según país. Car Play de Apple: Compatible a partir de Iphone 5 con Ios 7.1. Android Auto: Compatible a partir de Android Lollipop 5.0. Volante multifunción con botones de controles básicos para el reproductor de sonido, teléfono celular y display del panel del piloto. *El volante del vehículo podría incluir botones correspondientes a funciones o sistemas no instalados ni activos en los vehículos destinados al mercado peruano, los cuales no se ofrecen a pesar de la presencia de los botones. Consulte con su concesionario y/o solicite una prueba de manejo y de producto para apreciar los alcances, funcionalidades, restricciones, limitaciones y condiciones de los controles, sistemas, componentes, accesorios y equipamiento en general. El vehículo podría presentar botones, interruptores y/o indicativos de funciones o sistemas no instalados ni activos, los cuales no se ofrecen a pesar de la presencia de los botones o señales indicativas. No todo el equipamiento, especificaciones, características y prestaciones detalladas en el Manual del Propietario están disponibles en las versiones del modelo de vehículo disponibles para el mercado peruano, y no se ofrecen dado que las especificaciones estarán disponibles y varían según los distintos mercados en los que está presente la marca, la disponibilidad tecnológica y coberturas. Los detalles, características y equipamiento de esta ficha técnica podrían variar sin previo aviso, y/o estar sujetas a restricciones y limitaciones según versiones del modelo disponibles en Perú. Precios indicados pueden ser sujetos a variación sin previo aviso debido a causas ajenas a nuestra responsabilidad, tales como variaciones en los impuestos de nacionalización, tributos, variaciones de tipo de cambio, variaciones de precios US$ FOB, u otros. EUROMOTORS S.A. / RUC 20168544252