Los días soleados se disfrutan más si son seguros

Los días soleados se disfrutan más si son seguros

La temporada de verano ya comenzó y es importante que disfrutes tus vacaciones al máximo con un vehículo que te cuide en cada viaje.

Lima, enero de 2024.- ¿Estás listo para disfrutar del sol y la playa? Miles de personas buscan relajarse yendo hacia sur o norte del país para divertirse en las paradisíacas playas peruanas con la familia y amigos. Sin embargo, durante el camino pueden surgir algunas situaciones que podrían poner un poco complejo el viaje. En ese sentido, para que tengas mayor seguridad en tus rutas durante estos meses veraniegos, Annia Cilloniz, nueva embajadora de Volkswagen y campeona mundial del FIA Rally Stars, te da 4 recomendaciones para que disfrutes de una mejor experiencia cuando estés al volante.

  1. Revisa el estado de tu auto antes de manejar: Las altas temperaturas durante los meses de verano generan que los neumáticos se desgasten más rápido; también el motor puede sobrecalentarse. Por eso, es vital que revises todo el sistema de refrigeración, la presión adecuada de las llantas y los frenos para poder disfrutar con tranquilidad. Para evitar este tipo de situaciones varios de nuestros modelos VW  tales como el Polo, T‑Cross y Saveiro cuentan con el indicador de presión de neumáticos, sistema que te indica si una llanta está con una presión inferior a las demás; por otro lado, el modelo Jetta cuenta con el indicador de desgaste de pastillas de freno. Ambos indicadores se muestran en el cuadro de instrumentos.
  2. Presta mayor atención a las rutas: Durante estas épocas, las autopistas y carreteras están llenas de conductores distraídos que pueden causar graves accidentes. De este modo, un vehículo con sistema de Front Assist, detecta o alerta una posible colisión al conductor de manera visual o acústica y si es necesario interviene de manera automática. Estas características las podrás encontrar en los modelos: Nivus y Taos
  3. Organiza bien el equipaje: Evita cargar más del peso estimado para tu vehículo; todas las cosas que traslades para el viaje, organízalas y asegúralas para evitar cualquier accidente en caso de un choque o frenado brusco. Además, trata de aprovechar al máximo el espacio de la maletera repartiendo equitativamente los objetos para que exista un equilibrio como el Amarok V6 y Saveiro.
  4. Prioriza tu comodidad para los viajes: Elige ropa adecuada para las distancias que vayas a recorrer y para el lugar a donde viajes. La temperatura dentro del carro se incrementa debido a esta estación del año; por ello, estar bien hidratado y vestir prendas frescas ayudará a reducir los efectos del sol. Dado esto, todos nuestros modelos VW cuentan con las lunas con cristal antitérmico, el cuál permite absorber los rayos ultravioletas e infrarrojos emitidos por el sol. Asimismo, no olvides que un vehículo espacioso y con un buen sistema de aire acondicionado como el Climatronic de 3 zonas con filtro anti alérgeno con sistema AirCare, el cual cuenta con un filtro purificador de aire hacen de la SUV Tiguan la mejor opción por su versatilidad para todos los pasajeros a bordo.

Ahora que ya conoces estas recomendaciones, aprovecha de la mejor manera cada minuto de tus vacaciones. Recuerda que las unidades de Volkswagen son referentes en seguridad, debido a que han sido calificadas con la máxima puntuación en las pruebas de Latin NCAP.

Para más información, visita la página web www.volkswagen.com.peOpens an external link. Sigue todas las redes sociales de Volkswagen Perú para estar al tanto de todas las novedades.

Texto legal de Volkswagen

Los modelos y versiones que muestran las imágenes son sólo referenciales y contienen equipamiento y características que pueden no corresponder a la oferta real dispuesta por el fabricante como disponible para el mercado del Perú. El equipamiento varía según la versión del vehículo, y no todo el equipamiento está disponible para el mercado peruano. Precios no incluyen trámite de placas, tarjeta de propiedad ni flete a provincias. Imágenes referenciales. Las características y especificaciones de App-Connect requieren de un dispositivo móvil compatible e internet móvil. MirrorLink®: Sobre los dispositivos compatibles, antes de efectuar una decisión de consumo, asegúrese de que su dispositivo cumpla con los requerimientos necesarios; revisar compatibilidad aquí: www.mirrorlink.com/phones. Las versiones, funciones y modelos mostrados en la página pueden variar según país. Car Play de Apple: Compatible a partir de Iphone 5 con Ios 7.1. Android Auto: Compatible a partir de Android Lollipop 5.0. Volante multifunción con botones de controles básicos para el reproductor de sonido, teléfono celular y display del panel del piloto. *El volante del vehículo podría incluir botones correspondientes a funciones o sistemas no instalados ni activos en los vehículos destinados al mercado peruano, los cuales no se ofrecen a pesar de la presencia de los botones. Consulte con su concesionario y/o solicite una prueba de manejo y de producto para apreciar los alcances, funcionalidades, restricciones, limitaciones y condiciones de los controles, sistemas, componentes, accesorios y equipamiento en general. El vehículo podría presentar botones, interruptores y/o indicativos de funciones o sistemas no instalados ni activos, los cuales no se ofrecen a pesar de la presencia de los botones o señales indicativas. No todo el equipamiento, especificaciones, características y prestaciones detalladas en el Manual del Propietario están disponibles en las versiones del modelo de vehículo disponibles para el mercado peruano, y no se ofrecen dado que las especificaciones estarán disponibles y varían según los distintos mercados en los que está presente la marca, la disponibilidad tecnológica y coberturas. Los detalles, características y equipamiento de esta ficha técnica podrían variar sin previo aviso, y/o estar sujetas a restricciones y limitaciones según versiones del modelo disponibles en Perú. Precios indicados pueden ser sujetos a variación sin previo aviso debido a causas ajenas a nuestra responsabilidad, tales como variaciones en los impuestos de nacionalización, tributos, variaciones de tipo de cambio, variaciones de precios US$ FOB, u otros. EUROMOTORS S.A. / RUC 20168544252