Asistente de aparcamiento VW

El asistente de aparcamiento Volkswagen dirige el vehículo automáticamente al estacionarse en paralelo, en batería y al salir de estacionamientos en paralelo. El sistema apoya al conductor realizando los movimientos óptimos del volante de forma autónoma para estacionar el vehículo en reversa en la línea ideal. El asistente de aparcamiento Volkswagen se encarga automáticamente de la medición del espacio de estacionamiento, la asignación de la posición inicial y los movimientos del volante. El conductor únicamente tiene que preocuparse por acelerar y frenar, mientras mantiene el control del vehículo en todo momento.

El conductor activa el asistente de aparcamiento Volkswagen a través del botón en la consola central y a continuación maneja con 40 km/h como máximo y una distancia de 0.5 a 1.5 metros de la banqueta. Al circular, el asistente escanea tanto el lado derecho como izquierdo, por ejemplo en calles de un solo sentido, buscando espacios de estacionamiento disponibles. El conductor indica a través de la luz direccional, de qué lado de la calle quiere estacionarse. Cuando el asistente reconoce un espacio con una longitud de por lo menos 1.1 m mayor a la longitud del vehículo, en la pantalla multifuncional aparece el aviso "Espacio de estacionamiento detectado". A continuación, el conductor es dirigido a la posición inicial correcta y se le solicita que active la reversa.

Al activar la reversa, se conecta el asistente de aparcamiento Volkswagen y se activa la operación automática de la dirección. El aviso correspondiente en la pantalla multifuncional indica "¡Intervención de dirección activa! ¡Observe el entorno!". Cuando el conductor pisa levemente el acelerador, el vehículo entra al espacio de estacionamiento.

El fin de la marcha en reversa se indica mediante los pilotos de estacionamiento acústicos. A través de imágenes adicionales en la pantalla se le solicita al conductor conducir hacia adelante y en caso dado nuevamente en reversa. El número de maniobras depende de la longitud del espacio para estacionarse. Entre más corto sea el espacio, más maniobras se necesitan. El asistente reconoce espacios de estacionamiento de cualquier tipo (por ejemplo: en curvas, sobre el acotamiento o entre árboles).

En cualquier momento, el conductor puede retomar el control sobre el vehículo.

Asistente de arranque en pendiente

El asistente para el arranque en pendiente que incorpora Volkswagen regula el par de arranque en una pendiente ascendente e interactúa con el asistente de frenado y el control de transmisión para impedir que el vehículo ruede hacia atrás mediante la aplicación de los frenos.

Esto ofrece a los conductores un instrumento sencillo y altamente práctico para arrancar cuesta arriba con seguridad, eliminando eficazmente cualquier posibilidad de que el vehículo ruede hacia atrás o, lo que sería aún peor, que se dañe el motor.

Texto legal de Volkswagen
Los modelos y versiones que muestran las imágenes son sólo referenciales y contienen equipamiento y características que pueden no corresponder a la oferta real dispuesta por el fabricante como disponible para el mercado del Perú. El equipamiento varía según la versión del vehículo, y no todo el equipamiento está disponible para el mercado peruano. Precios no incluyen trámite de placas, tarjeta de propiedad ni flete a provincias. Imágenes referenciales. Las características y especificaciones de App-Connect requieren de un dispositivo móvil compatible e internet móvil. MirrorLink®: Sobre los dispositivos compatibles, antes de efectuar una decisión de consumo, asegúrese de que su dispositivo cumpla con los requerimientos necesarios; revisar compatibilidad aquí: www.mirrorlink.com/phones. Las versiones, funciones y modelos mostrados en la página pueden variar según país. Car Play de Apple: Compatible a partir de Iphone 5 con Ios 7.1. Android Auto: Compatible a partir de Android Lollipop 5.0. Volante multifunción con botones de controles básicos para el reproductor de sonido, teléfono celular y display del panel del piloto. *El volante del vehículo podría incluir botones correspondientes a funciones o sistemas no instalados ni activos en los vehículos destinados al mercado peruano, los cuales no se ofrecen a pesar de la presencia de los botones. Consulte con su concesionario y/o solicite una prueba de manejo y de producto para apreciar los alcances, funcionalidades, restricciones, limitaciones y condiciones de los controles, sistemas, componentes, accesorios y equipamiento en general. El vehículo podría presentar botones, interruptores y/o indicativos de funciones o sistemas no instalados ni activos, los cuales no se ofrecen a pesar de la presencia de los botones o señales indicativas. No todo el equipamiento, especificaciones, características y prestaciones detalladas en el Manual del Propietario están disponibles en las versiones del modelo de vehículo disponibles para el mercado peruano, y no se ofrecen dado que las especificaciones estarán disponibles y varían según los distintos mercados en los que está presente la marca, la disponibilidad tecnológica y coberturas. Los detalles, características y equipamiento de esta ficha técnica podrían variar sin previo aviso, y/o estar sujetas a restricciones y limitaciones según versiones del modelo disponibles en Perú. Precios indicados pueden ser sujetos a variación sin previo aviso debido a causas ajenas a nuestra responsabilidad, tales como variaciones en los impuestos de nacionalización, tributos, variaciones de tipo de cambio, variaciones de precios US$ FOB, u otros.

Your browser is outdated!

Please get a decent browser here or there