WCA logo horizontal

Volkswagen ID.4 es nombrado “World Car of the Year 2021”

Volkswagen ID.4 es nombrado “World Car of the Year 2021”

El ID.4 destaca por su innovación  y las no emisiones directas.

Wolfsburg / Nueva York – El auto del año 2021 es un Volkswagen: el nuevo ID.4 totalmente eléctrico se impuso sobre la fuerte competencia internacional en los World Car Awards. Los World Car Awards son presentados por más de 90 periodistas internacionales especializados en el mundo automotriz de 24 países, que votan por las mejores innovaciones del sector a nivel mundial.

Estamos especialmente satisfechos de que nuestro ID.4 haya sido nombrado “World Car of the Year”, afirma Ralf Brandstätter, CEO de Volkswagen. “No solo porque es uno de los premios automovilísticos más importantes del mundo, sino porque el jurado también reconoció una gran idea y un gran equipo. El primer modelo ID para los mercados clave de Europa, China y EE.UU lideran nuestra ofensiva de vehículos eléctricos a nivel mundial. 

Los vehículos que son candidatos para el premio World Car of the Year deben fabricarse en al menos 10,000 unidades por año y ofrecerse en al menos dos continentes.

“El premio World Car of the Year marca un gran éxito para todo nuestro equipo ID”, dice Thomas Ulbrich, miembro de la Junta de Desarrollo de la marca Volkswagen. “Hemos tenido éxito en el desarrollo de un automóvil que inicia el cambio hacia la movilidad eléctrica en el segmento más importante de SUV compactos del mundo y ofrece un excelente performance. Con este, el ID.3 y los próximos modelos ID, estamos haciendo que la movilidad eléctrica innovadora sea accesible para todos”.

El jurado elogió el respeto al medio ambiente mediante la ausencia de emisiones directas, así como las características innovadoras del ID.4. Por ejemplo, el novedoso Head – Up Display con realidad aumentada. Puede proyectar información importante en el parabrisas, como flechas de giro del sistema de navegación. El conductor ve esta información como una imagen tridimensional escalonada a una distancia aparente de tres a diez metros por delante del vehículo. Esto significa que la pantalla está perfectamente integrada la realidad exterior. Cuando el control de crucero adaptativo (ACC) o el asistente de viaje (opcional) están activos, el vehículo frente al ID.4 se visualiza con una marca luminosa en la pantalla frontal desde una velocidad determinada para poder mantener la distancia requerida.

Con esto reconocimiento en la 17ª edición del premio World Car of the Year, el ID.4 continúa la historia de éxitos de Volkswagen en esta premiación. No solo es bien recibido por la prensa especializada, sino también por los clientes. Volkswagen planea entregar alrededor de 150.000 ID.4 en todo el mundo este año. La ofensiva de vehículos eléctricos es parte de la estrategia ACCELERATE de Volkswagen. La marca planea lanzar al menos un nuevo modelo totalmente eléctrico cada año.

Debido a la pandemia de COVID 19, la ceremonia de entrega de premios de los World Car Awards se llevó a cabo de forma digital este año. Se puede volver a ver en YouTube.com/worldcartv.

Todos los ganadores de Volkswagen en los World Car Awards:

2009: Golf (World Car of the Year)

2010: Polo (World Car of the Year)

2011: Up! (World Car of the Year)

2013: Golf (World Car of the Year)

2021: ID.4 (World Car of the Year)

1) ID.4 - consumo de energía (NEDC) en kWh / 100 km: combinado 16,9-15,5; Emisiones de CO2 en g / km: 0; índice de eficiencia: A +

2) ID.3 - consumo de energía (NEDC) en kWh / 100 km: combinado 15,4-13,1; Emisiones de CO2 en g / km: 0; índice de eficiencia: A +

Texto legal de Volkswagen

Los modelos y versiones que muestran las imágenes son sólo referenciales y contienen equipamiento y características que pueden no corresponder a la oferta real dispuesta por el fabricante como disponible para el mercado del Perú. El equipamiento varía según la versión del vehículo, y no todo el equipamiento está disponible para el mercado peruano. Precios no incluyen trámite de placas, tarjeta de propiedad ni flete a provincias. Imágenes referenciales. Las características y especificaciones de App-Connect requieren de un dispositivo móvil compatible e internet móvil. MirrorLink®: Sobre los dispositivos compatibles, antes de efectuar una decisión de consumo, asegúrese de que su dispositivo cumpla con los requerimientos necesarios; revisar compatibilidad aquí: www.mirrorlink.com/phones. Las versiones, funciones y modelos mostrados en la página pueden variar según país. Car Play de Apple: Compatible a partir de Iphone 5 con Ios 7.1. Android Auto: Compatible a partir de Android Lollipop 5.0. Volante multifunción con botones de controles básicos para el reproductor de sonido, teléfono celular y display del panel del piloto. *El volante del vehículo podría incluir botones correspondientes a funciones o sistemas no instalados ni activos en los vehículos destinados al mercado peruano, los cuales no se ofrecen a pesar de la presencia de los botones. Consulte con su concesionario y/o solicite una prueba de manejo y de producto para apreciar los alcances, funcionalidades, restricciones, limitaciones y condiciones de los controles, sistemas, componentes, accesorios y equipamiento en general. El vehículo podría presentar botones, interruptores y/o indicativos de funciones o sistemas no instalados ni activos, los cuales no se ofrecen a pesar de la presencia de los botones o señales indicativas. No todo el equipamiento, especificaciones, características y prestaciones detalladas en el Manual del Propietario están disponibles en las versiones del modelo de vehículo disponibles para el mercado peruano, y no se ofrecen dado que las especificaciones estarán disponibles y varían según los distintos mercados en los que está presente la marca, la disponibilidad tecnológica y coberturas. Los detalles, características y equipamiento de esta ficha técnica podrían variar sin previo aviso, y/o estar sujetas a restricciones y limitaciones según versiones del modelo disponibles en Perú. Precios indicados pueden ser sujetos a variación sin previo aviso debido a causas ajenas a nuestra responsabilidad, tales como variaciones en los impuestos de nacionalización, tributos, variaciones de tipo de cambio, variaciones de precios US$ FOB, u otros. EUROMOTORS S.A. / RUC 20168544252