Tips
¿Cómo cuidar de tu auto en casa
en épocas de COVID-19?

Tips
¿Cómo cuidar de tu auto en casa
en épocas de COVID-19?

Tu auto puede permanecer mucho tiempo parado, pero hay que brindarle cuidados para mantenerlo en forma, de modo que puedas regresar a conducirlo sin ningún contratiempo. Por eso, aquí te brindamos algunas recomendaciones que puedes realizar en casa de forma fácil.

Cuidados para la batería

Uno de los componentes de tu automóvil que pueden sentir más la falta de actividad habitual es el funcionamiento de la batería de tu auto o SUV. Por esto recomendamos que arranques tu vehículo por varios minutos para que el motor y sus componentes, así como el sistema eléctrico, trabajen y sirva como una clase de "calentamiento" que no afecte al vehículo.

Puedes hacer esto una vez a la semana, por unos 10 minutos. Procura hacerlo en lugares bien ventilados, como una cochera abierta, el patio de tu casa o incluso en la calle.
En caso de que no pudieras realizar las medidas anteriores, consulta en tu Concesionaria sobre los cargadores de batería autorizados para vehículos Volkswagen, de modo que puedas tenerlo en casa.
Por último, no desconectes la batería. El hacerlo podría afectar el funcionamiento óptimo de algunos sistemas.

Cuidados para llantas

Además de la batería, también debes dar mantenimiento a las llantas para que mantengan una presión adecuada y no se deformen por el peso.
Cada quince días puedes revisar la presión de las llantas auxiliándote de un manómetro o calibrador de presión.
Puedes tratar de mover el vehículo un poco hacía adelante o hacia atrás, esto con el objetivo de que la sección de la llanta que está en contacto con el piso vaya cambiando y no se deforme.
En caso de que tu auto permanezca más de un mes estacionado, infla las llantas a 50 psi para evitar que se deformen. Y recuerda, en el momento antes de reiniciar la actividad de tu auto checa la presión de las llantas y calíbralas a la presión recomendada. Cualquier duda o desperfecto con las llantas de tu Volkswagen puedes consultarlo con tu concesionario.

Texto legal de Volkswagen
Los modelos y versiones que muestran las imágenes son sólo referenciales y contienen equipamiento y características que pueden no corresponder a la oferta real dispuesta por el fabricante como disponible para el mercado del Perú. El equipamiento varía según la versión del vehículo, y no todo el equipamiento está disponible para el mercado peruano. Precios no incluyen trámite de placas, tarjeta de propiedad ni flete a provincias. Imágenes referenciales. Las características y especificaciones de App-Connect requieren de un dispositivo móvil compatible e internet móvil. MirrorLink®: Sobre los dispositivos compatibles, antes de efectuar una decisión de consumo, asegúrese de que su dispositivo cumpla con los requerimientos necesarios; revisar compatibilidad aquí: www.mirrorlink.com/phones. Las versiones, funciones y modelos mostrados en la página pueden variar según país. Car Play de Apple: Compatible a partir de Iphone 5 con Ios 7.1. Android Auto: Compatible a partir de Android Lollipop 5.0. Volante multifunción con botones de controles básicos para el reproductor de sonido, teléfono celular y display del panel del piloto. *El volante del vehículo podría incluir botones correspondientes a funciones o sistemas no instalados ni activos en los vehículos destinados al mercado peruano, los cuales no se ofrecen a pesar de la presencia de los botones. Consulte con su concesionario y/o solicite una prueba de manejo y de producto para apreciar los alcances, funcionalidades, restricciones, limitaciones y condiciones de los controles, sistemas, componentes, accesorios y equipamiento en general. El vehículo podría presentar botones, interruptores y/o indicativos de funciones o sistemas no instalados ni activos, los cuales no se ofrecen a pesar de la presencia de los botones o señales indicativas. No todo el equipamiento, especificaciones, características y prestaciones detalladas en el Manual del Propietario están disponibles en las versiones del modelo de vehículo disponibles para el mercado peruano, y no se ofrecen dado que las especificaciones estarán disponibles y varían según los distintos mercados en los que está presente la marca, la disponibilidad tecnológica y coberturas. Los detalles, características y equipamiento de esta ficha técnica podrían variar sin previo aviso, y/o estar sujetas a restricciones y limitaciones según versiones del modelo disponibles en Perú. Precios indicados pueden ser sujetos a variación sin previo aviso debido a causas ajenas a nuestra responsabilidad, tales como variaciones en los impuestos de nacionalización, tributos, variaciones de tipo de cambio, variaciones de precios US$ FOB, u otros.

Your browser is outdated!

Please get a decent browser here or there