Tips
¿Cómo cargar la batería de tu carro?
Te enseñamos a hacerlo con seguridad.
Seguramente te has encontrado con un momento donde has intentado arrancar tu auto y de pronto no funciona. Uno de los problemas podría ser que se descargó la batería. En este caso tienes dos opciones: si no tienes prisa puedes llamar a una grúa para que te ayuden a revivirla y darle mantenimiento, mientras que la segunda opción es cargarla tu mismo (a).
Así que vamos a contarte cómo cargar la batería de forma rápida, lo suficiente para revivir tu batería.
Necesitas:
Juego de cable con pinzas: para conectar la batería descargada con otra cargada. Asegúrate de que los cables sean gruesos, ya que si son demasiado finos no servirán.
Auto con batería cargada o cargador de baterías de autos: es indispensable para cargar tu batería.
Para empezar:
Abre el cofre de ambos autos, localiza la batería y conecta el juego de pinzas.
Conecta las pinzas de la batería cargada a la descargada.
Los cables rojos van en los bornes positivos y las pinzas con cable negro van en el borne negativo de la batería cargada y en la descargada. Sé cuidadoso (a) al conectar los cables negros, ya que podría salir algún chispazo.
Arranca el auto con la batería cargada
Cuando estén conectadas las baterías, tienes que arrancar el auto que tiene la batería cargada. Acelera y deja el auto funcionando aproximadamente a 2000 rpm para que no te cueste tanto arrancar el auto descargado.
Arranca el coche con la batería descargada
Después de 5 minutos, arranca el coche que tenía la batería descargada. Si arranca a la primera, déjalo encendido y ve retirando las pinzas, primero del borne negativo de la batería descargada, después el de la batería cargada y posteriormente los dos cables rojos de los bornes positivos.
Para terminar
Deja encendido el vehículo durante 20 minutos. Una vez pasado ese tiempo, la batería estará cargada y podrás volver a usarlo.
Otra alternativa a la que podrías recurrir es empujar el auto e intentar arrancarlo en movimiento. Si quieres usar este método, debes apagar todos los accesorios e intentar llevarlo cuesta abajo para que sea más fácil. A más velocidad, más fácil podría arrancar. Eso sí, si la batería está muerta este método no te servirá de nada.
No olvides que puedes resolver todas tus dudas llevando tu automóvil a servicio técnico Volkswagen, donde te ayudarán a mantenerlo siempre en óptimas condiciones.