Tips
¿Cómo cargar la batería de tu carro?

Tips
¿Cómo cargar la batería de tu carro?

Te enseñamos a hacerlo con seguridad.

Seguramente te has encontrado con un momento donde has intentado arrancar tu auto y de pronto no funciona. Uno de los problemas podría ser que se descargó la batería. En este caso tienes dos opciones: si no tienes prisa puedes llamar a una grúa para que te ayuden a revivirla y darle mantenimiento, mientras que la segunda opción es cargarla tu mismo (a).

Así que vamos a contarte cómo cargar la batería de forma rápida, lo suficiente para revivir tu batería.

Necesitas:

Juego de cable con pinzas: para conectar la batería descargada con otra cargada. Asegúrate de que los cables sean gruesos, ya que si son demasiado finos no servirán.

Auto con batería cargada o cargador de baterías de autos: es indispensable para cargar tu batería.

Para empezar:

Abre el cofre de ambos autos, localiza la batería y conecta el juego de pinzas.

Conecta las pinzas de la batería cargada a la descargada.

Los cables rojos van en los bornes positivos y las pinzas con cable negro van en el borne negativo de la batería cargada y en la descargada. Sé cuidadoso (a) al conectar los cables negros, ya que podría salir algún chispazo.

Arranca el auto con la batería cargada

Cuando estén conectadas las baterías, tienes que arrancar el auto que tiene la batería cargada. Acelera y deja el auto funcionando aproximadamente a 2000 rpm para que no te cueste tanto arrancar el auto descargado.

Arranca el coche con la batería descargada

Después de 5 minutos, arranca el coche que tenía la batería descargada. Si arranca a la primera, déjalo encendido y ve retirando las pinzas, primero del borne negativo de la batería descargada, después el de la batería cargada y posteriormente los dos cables rojos de los bornes positivos.

Para terminar

Deja encendido el vehículo durante 20 minutos. Una vez pasado ese tiempo, la batería estará cargada y podrás volver a usarlo.

Otra alternativa a la que podrías recurrir es empujar el auto e intentar arrancarlo en movimiento. Si quieres usar este método, debes apagar todos los accesorios e intentar llevarlo cuesta abajo para que sea más fácil. A más velocidad, más fácil podría arrancar. Eso sí, si la batería está muerta este método no te servirá de nada.

No olvides que puedes resolver todas tus dudas llevando tu automóvil a servicio técnico Volkswagen, donde te ayudarán a mantenerlo siempre en óptimas condiciones.

Texto legal de Volkswagen

  • Los modelos y versiones que muestran las imágenes son sólo referenciales y contienen equipamiento y características que pueden no corresponder a la oferta real dispuesta por el fabricante como disponible para el mercado del Perú. El equipamiento varía según la versión del vehículo, y no todo el equipamiento está disponible para el mercado peruano. Precios no incluyen trámite de placas, tarjeta de propiedad ni flete a provincias. Imágenes referenciales. Las características y especificaciones de App-Connect requieren de un dispositivo móvil compatible e internet móvil. MirrorLink®: Sobre los dispositivos compatibles, antes de efectuar una decisión de consumo, asegúrese de que su dispositivo cumpla con los requerimientos necesarios; revisar compatibilidad aquí: www.mirrorlink.com/phones. Las versiones, funciones y modelos mostrados en la página pueden variar según país. Car Play de Apple: Compatible a partir de Iphone 5 con Ios 7.1. Android Auto: Compatible a partir de Android Lollipop 5.0. Volante multifunción con botones de controles básicos para el reproductor de sonido, teléfono celular y display del panel del piloto. *El volante del vehículo podría incluir botones correspondientes a funciones o sistemas no instalados ni activos en los vehículos destinados al mercado peruano, los cuales no se ofrecen a pesar de la presencia de los botones. Consulte con su concesionario y/o solicite una prueba de manejo y de producto para apreciar los alcances, funcionalidades, restricciones, limitaciones y condiciones de los controles, sistemas, componentes, accesorios y equipamiento en general. El vehículo podría presentar botones, interruptores y/o indicativos de funciones o sistemas no instalados ni activos, los cuales no se ofrecen a pesar de la presencia de los botones o señales indicativas. No todo el equipamiento, especificaciones, características y prestaciones detalladas en el Manual del Propietario están disponibles en las versiones del modelo de vehículo disponibles para el mercado peruano, y no se ofrecen dado que las especificaciones estarán disponibles y varían según los distintos mercados en los que está presente la marca, la disponibilidad tecnológica y coberturas. Los detalles, características y equipamiento de esta ficha técnica podrían variar sin previo aviso, y/o estar sujetas a restricciones y limitaciones según versiones del modelo disponibles en Perú. Precios indicados pueden ser sujetos a variación sin previo aviso debido a causas ajenas a nuestra responsabilidad, tales como variaciones en los impuestos de nacionalización, tributos, variaciones de tipo de cambio, variaciones de precios US$ FOB, u otros.

Your browser is outdated!

Please get a decent browser here or there