¿Hatchback o SUV?, ¿conoces todo sobre los tipos de vehículo?

¿Hatchback o SUV?, ¿conoces todo sobre los tipos de vehículo?

Muchas veces nos dejamos llevar por el diseño de un vehículo al momento de escogerlo, sin embargo existen otros factores que también son importantes para tomar la decisión de compra como por ejemplo, el tipo de carrocería.

Dependiendo de su forma y tamaño se adaptan a las distintas necesidades del usuario. Algunas de las categorías pueden ser las siguientes:

Hatchback

Este término en inglés se usa principalmente para referirse a los vehículos de tamaños compactos con maletera ligeramente inclinada y en su mayoría se abre de manera vertical. Dependiendo de la cantidad de puertas para pasajeros, se dice que tienen tres o cinco. Claros ejemplos de hatchback son el Volkswagen Gol y Volkswagen Polo

Sedán

Se nombran así a los vehículos que cuentan con tres volúmenes: capot, habitáculo y maletera. Es la carrocería más común en la industria automotriz. Un sedán generalmente cuenta con cinco asientos y una amplia maletera. En esta categoría calzan el Volkswagen Jetta y Volkswagen Virtus.

SUV

Este tipo de carrocería está tomando mucha relevancia en el mercado peruano y en el mundo en general. Sus siglas significan Sport Utility Vehicle y se conoce comúnmente como un vehículo todoterreno, pero no necesariamente todos cuentan con tracción 4x4. Estos tipos de vehículo pueden contar con capacidad para 5 o 7 pasajeros. Volkswagen ofrece una amplia gama de SUVs para todo tipo de necesidades, contamos desde Volkswagen T‑Cross para 5 pasajeros, pasando por Tiguan Allspace hasta Teramont cuya capacidad es para 7 pasajeros.

Pick Up

Este término es utilizado comúnmente para referirse a los vehículos que cuentan con cabina cerrada y además una zona de carga abierta en la parte trasera. Este tipo de carrocería es generalmente utilizado para fines de trabajo o también para personas que requieren un amplio espacio para llevar objetos de gran dimensión como motos, bicicletas, etc. Volkswagen Amarok calza en esta categoría así como también Saveiro.

Ahora que conoces la diferencia entre algunos de los tipos de carrocería, te invitamos a ver nuestra amplia gama de modelosOpens an external link y encontrar el Volkswagen que vaya perfecto con tu estilo.

 

Texto legal de Volkswagen

  • Los modelos y versiones que muestran las imágenes son sólo referenciales y contienen equipamiento y características que pueden no corresponder a la oferta real dispuesta por el fabricante como disponible para el mercado del Perú. El equipamiento varía según la versión del vehículo, y no todo el equipamiento está disponible para el mercado peruano. Precios no incluyen trámite de placas, tarjeta de propiedad ni flete a provincias. Imágenes referenciales. Las características y especificaciones de App-Connect requieren de un dispositivo móvil compatible e internet móvil. MirrorLink®: Sobre los dispositivos compatibles, antes de efectuar una decisión de consumo, asegúrese de que su dispositivo cumpla con los requerimientos necesarios; revisar compatibilidad aquí: www.mirrorlink.com/phones. Las versiones, funciones y modelos mostrados en la página pueden variar según país. Car Play de Apple: Compatible a partir de Iphone 5 con Ios 7.1. Android Auto: Compatible a partir de Android Lollipop 5.0. Volante multifunción con botones de controles básicos para el reproductor de sonido, teléfono celular y display del panel del piloto. *El volante del vehículo podría incluir botones correspondientes a funciones o sistemas no instalados ni activos en los vehículos destinados al mercado peruano, los cuales no se ofrecen a pesar de la presencia de los botones. Consulte con su concesionario y/o solicite una prueba de manejo y de producto para apreciar los alcances, funcionalidades, restricciones, limitaciones y condiciones de los controles, sistemas, componentes, accesorios y equipamiento en general. El vehículo podría presentar botones, interruptores y/o indicativos de funciones o sistemas no instalados ni activos, los cuales no se ofrecen a pesar de la presencia de los botones o señales indicativas. No todo el equipamiento, especificaciones, características y prestaciones detalladas en el Manual del Propietario están disponibles en las versiones del modelo de vehículo disponibles para el mercado peruano, y no se ofrecen dado que las especificaciones estarán disponibles y varían según los distintos mercados en los que está presente la marca, la disponibilidad tecnológica y coberturas. Los detalles, características y equipamiento de esta ficha técnica podrían variar sin previo aviso, y/o estar sujetas a restricciones y limitaciones según versiones del modelo disponibles en Perú. Precios indicados pueden ser sujetos a variación sin previo aviso debido a causas ajenas a nuestra responsabilidad, tales como variaciones en los impuestos de nacionalización, tributos, variaciones de tipo de cambio, variaciones de precios US$ FOB, u otros.