Volkswagen Innovación

Qué es y cómo funciona la transmisión Tiptronic de Volkswagen

Qué es y cómo funciona la transmisión Tiptronic de Volkswagen

Elige entre manejar en modo manual o automático cuando quieras.

La manera de manejar un carro evoluciona constantemente, desde la forma de los vehículos, motores y componentes. Seguramente al leer la ficha técnica de algunos modelos Volkswagen has visto el término Tiptronic, pero a lo mejor no sabes muy bien en qué consiste. Por eso ahora te vamos a explicar un poco sobre la transmisión Tiptronic. La caja de cambios con Tiptronic fue una de las grandes innovaciones de Volkswagen en nuestros modelos de autosOpens an external link  y que permite a los conductores elegir entre dos experiencias de manejo. Es decir, con esta tecnología puedes dejar de conducir en modo automático al mover una palanca y así seleccionar la marcha deseada. 

¿Qué es la transmisión Tiptronic?

Tiptronic en un sistema de transmisión automática diseñado para permitir cambios manuales de velocidad. Una vez que la activas, Tiptronic te da el control a ti, en lugar de hacer los cambios de manera electrónica.

Este mecanismo transforma la energía del motor y la envía a las ruedas para convertirla en movimiento, de modo que pueda variar la velocidad del vehículo. Gracias a este sistema, puedes experimentar el control de conducir de forma manual o la comodidad de una transmisión automática. Es lo mejor de dos mundos.  

Es decir, la transmisión automática Tiptronic es básicamente transmisión semiautomática que permite al conductor anular el modo automático y seleccionar la marcha de modo secuencial.

Este tipo de transmisión le ofrece a los vehículos automáticos la habilidad de la transmisión manual, es decir, agrega al normal P, R, N, D, 3, 2, 1 un canal paralelo que mueve la palanca (o botones) entre los signos – y + para obtener la conducción y deportividad de una caja de cambios manual.

¿Cómo funciona la transmisión Tiptronic?

El sistema de transmisión Tiptronic fue creado pensando en autos deportivosOpens an external link  o veloces, por lo que es confiable y robusta. Tiene 6 u 8 velocidades que activas desde el volante multifunción o moviendo la palanca hacia atrás o adelante (consulta la ficha técnica de nuestros modelos). Notarás la diferencia en curvas y pendientes.

Este sistema Tiptronic  proporciona seguridad al conductor, ya que no permite sobrepasar el límite de velocidad del motor. Si el conductor no puede manejar con la caja manual, entonces el sistema vuelve a automático inmediatamente. Asimismo, te ayuda en el ahorro de combustible. Al darte el control del cambio de velocidades, el motor se forzará menos. Si llegas a la línea roja de las RPM (revoluciones por minuto), se activará la transmisión automática.

La tecnología Volkswagen está pensada con el objetivo de ofrecerle una experiencia de conducción más eficiente, placentera y segura.  Por ello, con el tipo de transmisión Tiptronic podrás vivir una experiencia cómoda y emocionante a bordo de tu Volkswagen

Ahora que ya conoces más sobre esta tecnología, te invitamos a descubrir nuestra gama de vehículosOpens an external link, sus características y vivir la experiencia de conducir un Volkswagen. ¡Si ya sabes cuál será tu próximo auto, cotízalo aquíOpens an external link

 

Te puede interesar: DSG y Tiptronic, ¿las conoces?Opens an external link

solido carro volkswagen

Texto legal de Volkswagen

  • Los modelos y versiones que muestran las imágenes son sólo referenciales y contienen equipamiento y características que pueden no corresponder a la oferta real dispuesta por el fabricante como disponible para el mercado del Perú. El equipamiento varía según la versión del vehículo, y no todo el equipamiento está disponible para el mercado peruano. Precios no incluyen trámite de placas, tarjeta de propiedad ni flete a provincias. Imágenes referenciales. Las características y especificaciones de App-Connect requieren de un dispositivo móvil compatible e internet móvil. MirrorLink®: Sobre los dispositivos compatibles, antes de efectuar una decisión de consumo, asegúrese de que su dispositivo cumpla con los requerimientos necesarios; revisar compatibilidad aquí: www.mirrorlink.com/phones. Las versiones, funciones y modelos mostrados en la página pueden variar según país. Car Play de Apple: Compatible a partir de Iphone 5 con Ios 7.1. Android Auto: Compatible a partir de Android Lollipop 5.0. Volante multifunción con botones de controles básicos para el reproductor de sonido, teléfono celular y display del panel del piloto. *El volante del vehículo podría incluir botones correspondientes a funciones o sistemas no instalados ni activos en los vehículos destinados al mercado peruano, los cuales no se ofrecen a pesar de la presencia de los botones. Consulte con su concesionario y/o solicite una prueba de manejo y de producto para apreciar los alcances, funcionalidades, restricciones, limitaciones y condiciones de los controles, sistemas, componentes, accesorios y equipamiento en general. El vehículo podría presentar botones, interruptores y/o indicativos de funciones o sistemas no instalados ni activos, los cuales no se ofrecen a pesar de la presencia de los botones o señales indicativas. No todo el equipamiento, especificaciones, características y prestaciones detalladas en el Manual del Propietario están disponibles en las versiones del modelo de vehículo disponibles para el mercado peruano, y no se ofrecen dado que las especificaciones estarán disponibles y varían según los distintos mercados en los que está presente la marca, la disponibilidad tecnológica y coberturas. Los detalles, características y equipamiento de esta ficha técnica podrían variar sin previo aviso, y/o estar sujetas a restricciones y limitaciones según versiones del modelo disponibles en Perú. Precios indicados pueden ser sujetos a variación sin previo aviso debido a causas ajenas a nuestra responsabilidad, tales como variaciones en los impuestos de nacionalización, tributos, variaciones de tipo de cambio, variaciones de precios US$ FOB, u otros.