2.11.78.2, 2018-12-05 18:30:44

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Nuevo Virtus obtuvo máxima puntuación del Latin NCAP.

  • Modelo de VW obtuvo cinco estrellas recibiendo la máxima calificación

  • Destacó la seguridad en la protección para adultos y niños

  • Pronto este modelo se comercializará en el Perú

El nuevo modelo Virtus de Volkswagen, recientemente lanzado en Brasil, logró cinco estrellas en la categoría Protección de Ocupante Adulto y cinco estrellas para Protección de Ocupante Infantil en las pruebas realizadas por el Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, Latin NCAP. Asimismo, destacó la protección que ofrece para peatones, una característica muy importante de seguridad que le permitió  recibir, además, el Latin NCAP Advanced Award.

La Marca está muy satisfecha con la primera ronda de resultados del Latin NCAP y demuestra la tecnología de vanguardia implementada en la fabricación del nuevo modelo, el mismo que pronto será lanzado en el mercado peruano.

Los airbags laterales de cabeza-tórax, de equipamiento estándar, mostraron un rendimiento robusto en ambos escenarios de impacto lateral. El Control Electrónico de Estabilidad (ESC) cumple con las condiciones de reglamentarias de Latin NCAP y con los criterios de rendimiento requeridos en la prueba.

Para la seguridad de los niños, el Virtus está aprobado bajo requisitos de i-size y ofrece anclajes ISOFIX, interruptor de desconexión de bolsas de aire y cinturones de 3 puntas para todos los pasajeros de manera estándar, lo que le permite alcanzar la mejor calificación de estrellas posible en protección infantil.

El el ingeniero uruguayo Alejandro Furas, secretario general de LatinNCAP, señaló que como el Virtus y el Polo son el mismo automóvil desde el frente hasta el pilar B, el impacto frontal y el impacto lateral de poste de las pruebas de Polo y sus resultados son válidos para la protección de adultos del Virtus. La protección contra impacto frontal de los ocupantes infantiles se considera igual que el Polo, ya que ambos comparten además la misma plataforma y los asientos traseros. Como el Virtus tiene una distancia entre ejes mayor que el Polo, la prueba de impacto lateral tuvo que realizarse en el Virtus, donde mostró el mismo nivel de protección en el impacto lateral del Polo.

Asimismo destacó que el Virtus de VW es una prueba más de que la industria local puede producir automóviles de cinco estrellas a precios cada vez más accesibles, ofreciendo una mayor seguridad.